Universidad de Chile cayó por 1-2 ante Unión Española en el Estadio Nacional. Los azules comenzaron arriba en el marcador con anotación de Matías Rodríguez, pero los hispanos lograron dar vuelta el resultado con goles de Yulían Mejía y Mauro Caballero. Frank Kudelka, técnico de los universitarios, se refirió a la derrota de su escuadra.
"El resultado está para cualquier consideración de lo que yo pueda decir. Vivimos permanentemente elaborando juicios a través del resultado. Todo lo que pueda decir cae en saco roto. Mis respuestas podrían ser muy abundantes, con mucho fundamento, pero el resultado lo tapa. Siento que tendríamos que haber concretado lo que generamos. Se dio mucho en el primer tiempo fundamentalmente con gente de ataque, han tenido sus posibilidades. Fuimos erráticos, fallamos en definición. El gol viene por una pérdida de pelota nuestra. El segundo, fue un error de tenencia. Siempre las apreciaciones son a favor del que ganó. Creo que me dio identidad ver al equipo de esa manera, lo errático lo tuvimos en la toma de decisiones frente al arquero", declaró el DT al término del encuentro.
"Son momentos, hay veces que jugando mucho peor ganas un partido. Esto es mucho mas emocional que racional. No hay tipos de explicaciones que puedan entender por qué perdimos el partido. Lejos de valorizar al rival, nosotros teniendo un muy buen primer tiempo no fuimos consecuentes con el resultado final. Si lo hubiésemos terminado con efectividad, estaríamos hablando otra cosa. La emoción cuál es: perdiste el partido. No puedo tapar el resultado, no puedo abrir la boca mas allá de tener un montón de argumentos. Hay que ponerle el pecho, hacerse cargo y tomar la mejor decisión", agregó.
Por último, Kudelka lamentó las lesiones en su plantel y explicó el cambio de Nicolás Guerra: "Tuvimos la desgracia de lo de Echeverría (Rodrigo) ayer, entendíamos que eran varios jóvenes en la zona defensiva. Siempre estamos haciendo debutar chicos que están muy bien, pero no tienen la voz de mando de un experimentado. Perdimos, nada que llorar".
"Estaba desgastándose (Guerra), estaba agotado y sin claridad. Creíamos que con Parra (Pablo), Torres (Gabriel), Ubilla (Sebastián) y Jimmy (Martínez) podíamos acertar buenas contras a cómo estaba parado el equipo en el segundo tiempo. Pero no nos dio el tiempo. No se dio, sucedió lo que sucedió", cerró.