Kun Agüero se lanza contra Zlatan Ibrahimovic por criticar a Argentina
A través de su canal en Twitch, que se ha transformado en su principal trinchera, el ex goleador del Manchester City arremetió contra el sueco, quien reconoció los méritos de Messi, pero apuntó que el resto de los jugadores transandinos "no van a ganar nada más".
Sergio Agüero es, por estos días, un influencer. Divertido en muchos momentos y enfático cuando tiene que serlo. En pleno Mundial, por ejemplo, no dudó en salir a defender a su amigo Lionel Messi frente a las amenazas del múltiple campeón mundial de boxeo Saúl Canelo Álvarez, quien lo intimidó por haber pisado accidentalmente una camiseta de México. “Seguramente, no sabes de fútbol”, le enrostró. El canal en Twitch del ex delantero del Manchester City y la selección argentina suma millones de seguidores. La trascendencia de sus opiniones es, por ende, una consecuencia lógica.
El Kun fue, también un testigo privilegiado del título mundial de Argentina en Qatar. Por razones obvias, estuvo muy cerca de una delegación que, en condiciones normales, sin los problemas médicos que le impidieron seguir jugando, habría integrado. Con un privilegio adicional: compartir habitación con La Pulga, como siempre. Por eso, se ha erigido como el principal defensor del logro que alcanzó la escuadra que dirige Lionel Scaloni, el que festejó como uno más del plantel, al punto de que sus excesos le costaron un reto de Messi.
En esa condición, al ex delantero de Independiente le irritaron las declaraciones del sueco Zlatan Ibrahimovic. Fiel a su estilo provocador, el astro reconoció los méritos de Messi, pero relativizó las del resto del plantel. “Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar, pero estoy preocupado por los demás jugadores de la Selección argentina, porque no van a ganar nada más”, disparó el escandinavo.
La munición del Kun
Agüero disparó contra Ibrahimovic con la misma potencia y certeza que cuando jugaba. “Lo que dice este entonces es que se alegra por Messi, está triste por Francia claramente porque seguramente quería que Francia gane. Después, lo otro, dice que ‘el resto se portó mal y esto no se puede respetar’. ¿En qué sentido se portó mal? ¿Podríamos saberlo?”, planteó antes de someter al escrutinio de sus seguidores una respuesta de fondo.
La aprobación no tardó en llegar. Y el Kun dio rienda suelta a su ofensiva. ““Antes de decir eso quizás era mejor redondear ‘prefería que gane Francia’. Para hablar de que los demás se portaron mal. Después vos decís que lo decís como ‘profesional de alto nivel’, yo también jugué en alto nivel. Recordemos que vos jugando también te portabas mal, creo yo. Al final no tiremos piedras si después nos van a volver a tirar. El famoso en argentina es, te explico, no escupas para arriba si te va a caer”.
El exdelantero reparó, después, en la controvertida conducta del sueco. “En la cancha tenés comportamientos digamos malos. Algunos planchazos, alguna piña. Recuerdo una piña en Estados Unidos en Los Angeles Galaxy que le pegaste una piña y luego recuerdo que hiciste como que te dolió, que te pisó. ¿Para vos eso es portarse bien o portarse mal?”, detalló. Y fue por más: “Me acuerdo que jugamos contra el United, Manchester City, yo estaba en el banco. Fuiste a una jugada, contestabas. Hablar que se portaron mal... Creo que sos el menos indicado para hablar. Me parece que en esta no tenés razón”.
Defensa a ultranza
Agüero se enfocó, después en defender a quienes fueron sus compañeros. “Opino que es de muy mala leche decir que no vamos a ganar más. Creo que antes que preocuparte por Argentina, deberías preocuparte por tu país,por tus jugadores, que ni siquiera están en los últimos Mundiales. Podríamos pensar así... Ni clasificaron, pero bueno. No lo sé. Más que preocuparte por Argentina y hablar así porque sí, opino como vos también opinas”, disparó.
“Messi ganó... Quizás te enoje eso. Que Messi haya ganado el Mundial, por ahí te duele reconocer que Messi es el mejor jugador del mundo. Y te duele que haya ganado el Mundial Argentina. Recordemos que esto es fútbol y el fútbol a veces se juega bien, se juga mal, se juega bien y se juega bien siendo pillo en la cancha. También fijate que otros países se portaron mal. Pero no sé por qué decís eso”, amplió.
Finalmente, el argentino recordó una de las características del sueco. “Es un jugador bastante peleador”, puntualizó. Y le exigió consecuencia. “Es como que al final me pelee siempre en la cancha y diga ‘estos jugadores son unos mala leche, pegan como loco’. Y yo soy uno de esos que pega como loco. Al final estoy diciendo algo que no tiene sentido. Digamos que no es justo. No es justo lo que está diciendo”, remató.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.