Los salarios del fútbol europeo tienen poco margen de competencia para combatir loa altos emolumentos de Arabia Saudita, como el de Cristiano Ronaldo, por ejemplo, quien gana 220 millones por año en Al Nassr; o los 110 de Neymar en Al Hilal.

Sin embargo, los sueldos más altos en las cinco ligas más importantes de Europa están realmente sobre las expectativas. Así queda claro en la publicación que hizo el diario francés L’Equipe, el cual develó quiénes son los mejores remunerados de esos torneos.

Una lista que encabeza Kylian Mbappé, quien disfruta de su última temporada con el Paris Saint-Germain en la Ligue, un año que le permitirá ingresar más de 78 millones de dólares brutos, al margen de la prima de casi 100 millones solo por quedarse durante este curso.

Un sueldo que está muy por encima de los máximos emolumentos en cada una de las otras cuatro competiciones que componen el “Big 5″ del fútbol de Viejo Continente.

De acuerdo con la información que refrendó el prestigioso periódico galo, el segundo mejor pagado entre esos torneos es el atacante británico Harry Kane, quien tiene contrato hasta 2027 con Bayern de Múnich a razón de US$ 27,4 millones por temporada, el que más recibe en la Bundesliga.

En la Premier League de Inglaterra, considerado el mejor torneo entre los organizados por la UEFA, el volante belga Kevin de Bruyne es quien se lleva el primer puesto. La estrella del Manchester City se lleva 26,4 millones por temporada.

La Serie A italiana tiene a otro delantero como sueldo top. Se trata del nigeriano Víctor Osimhen del Napoli, actual monarca de la competición, quien se lleva casi 20 millones de dólares cada 365 días.

Real Madrid, en España

El cuadro merengue, actual líder absoluto de LaLiga tiene tres de los seis futbolistas mejor pagados del torneo. Para sorpresa de muchos, no es la nueva contratación, el inglés Jude Bellingham, actual artillero del equipo que también sigue vivo en la Champions League.

El mejor remunerado no es otro que el zaguero austríaco David Alaba de 31 años, actualmente lesionado y con un vínculo que se termina en junio de 2026, gana 24,4 millones de dólares al año bruto.

Precisamente, alrededor de esa cifra estará el nuevo sueldo de Mbappé, de acuerdo con la información que entregan los medios hispanos, menos de un tercio de lo que hoy recibe en el PSG.

Siempre en España, el atacante de Barcelona Robert Lewandowski está solo un pequeño escalón más abajo que el germánico Alaba, con ingresos por 24,1 millones de la divisa norteamericana.

El tercer puesto en este particular ranking lo comparten cuatro jugadores con idéntica cifra: US$ 21,7 millones brutos por año. Se trata de Bellingham y Vinicius Junior de Real Madrid, Ilkay Gündogan de Barcelona y el portero Jan Oblak de Atlético de Madrid.

Siga en El Deportivo