Este miércoles se reanudó la Ligue 1 de Francia y el PSG le ganó con angustia al Estrasburgo por 2-1, con un agónico penal de Kylian Mbappé, cuando el empate estaba pegado y su escuadra estaba con 10 jugadores, tras la expulsión de Neymar. El astro galo salió al rescate de los suyos, para seguir firmes en la cima de la tabla de posiciones. Después del encuentro, el ex Monaco habló del desenlace del Mundial de Qatar, en la que perdieron por penales ante Argentina.
Ante los micrófonos, le restó importancia a las burlas del arquero transandino Emiliano Martínez, quien se acordó de Mbappé en más de una ocasión en medio de las celebraciones de la Albiceste. “Las celebraciones no son mi problema. No gasto energía en cosas tan triviales. Lo más importante es dar lo mejor de mí para mi club”, aseguró el atacante.
Cabe rememorar que Dibu apeló a la figura del delantero francés en, al menos, dos ocasiones durante los festejos. Una fue en camarines mientras el plantel entonaba el clásico “Un minuto de silencio...”. La otra fue en Buenos Aires, cuando el arquero portaba un muñeco con la cara de Mbappé.
Esto ha generado una serie de reacciones, salpicando su realidad en el Aston Villa, club al que tiene que retornar luego de un descanso en su país tras la Copa del Mundo. “Voy a hablar con él la semana que viene sobre algún festejo... Cuando esté con nosotros y bajo nuestra responsabilidad, podremos hablar de eso”, dijo el técnico Unai Emery.
También fue consultado respecto a Lionel Messi, sobre sí conversó con él ante las efusivas celebraciones de los argentinos. “Charlé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador”, declaró. “Vamos a esperar a que vuelva Leo para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles”, añadió.
Además, analizó su rápido retorno a las prácticas del PSG luego de perder la final del Mundial. “No creo que se digiera nunca. Ahora, como le dije al entrenador y a los compañeros, no hay razón para que mi club pague por un fracaso en la selección. El PSG no es responsable de nuestra derrota. Intenté volver con la mejor energía posible, siendo lo más positivo posible. La final fue un partido loco, empujamos porque sabía que sin nada podíamos darle la vuelta a la situación. Eso es lo que hicimos muy tarde en el juego”, declaró.