Kyrgios vuelve a arremeter contra los casos de dopaje de Sinner y Swiatek: “Es repugnante para nuestro deporte”

Kyrgios, Sinner y Swiatek
Kyrgios se lanzó contra los dopajes de Sinner y Swiatek.

El australiano cuestionó el manejo de las polémicas protagonizadas por el italiano y la polaca, que dieron positivos a sustancias prohibidas. "La integridad en el tenis en estos momentos está en entredicho", indicó.



Nick Kyrgios revive una de las polémicas más grandes del último tiempo en el mundo del tenis: el caso de dopaje de Jannik Sinner (1° del ranking ATP), que remeció al circuito. El australiano volvió a cargar contra el italiano. No obstante, ahora, también se lanzó contra Iga Swiatek (2° WTA), quien hasta hace pocos meses era la mejor tenista del orbe y que igualmente fue sancionada por dar positivo a sustancias prohibidas.

Es para disgustarte”, comenzó señalando el oceánico cuando fue consultado por la situación. “Yo puedo perder los nervios, tirar la raqueta, pero eso no tiene nada que ver con hacer trampa y tomar productos que mejoren el rendimiento”, continuó Kyrgios, quien reaparecerá la próxima semana en el ATP 250 de Brisbane tras más de un año sin competir. En detalle, está alejado de las canchas desde junio de 2023 producto de una grave lesión. Su último torneo fue en Stuttgart.

El australiano no se guardó nada. Al ser consultado sobre si estaba llamando “tramposo” a Sinner, fue tajante. “Dio positivo dos veces en diferentes momentos. Si no había hecho nada malo, ¿por qué le quitaron las bonificaciones y los puntos ATP? Claramente sintieron que algo malo había sucedido”, indicó.

Los dardos de Kyrgios

En agosto pasado, a Sinner se le detectó clostebol, un esteroide anabolizante que se encuentra habitualmente en cremas y pomadas para tratar lesiones cutáneas. Pese a dar dos veces positivo, la Agencia Internacional del Tenis (ITIA) reveló que un tribunal independiente determinó que no tiene culpa ni negligencia en las dos violaciones al reglamento.

Unos meses después, Swiatek fue suspendida durante un mes tras el descubrimiento de trimetazidina en u organismo. La ITIA también aceptó su excusa sobre la contaminación.

Que dos número uno del mundo (Swiatek es actualmente la número 2, pero era la número uno en ese momento) sean descubiertos por dopaje es repugnante para nuestro deporte. Da una imagen horrible. La integridad en el tenis en estos momentos está en entredicho. Todo el mundo lo sabe pero nadie quiere hablar de ello, es horrible”, aseguró Kyrgios.

El australiano, en ese entonces, también cuestionó lo sucedido. “Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida… deberías estar fuera durante dos años”, disparó. “Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes… sí, está bien”, indicó meses atrás luego del perdonazo a Sinner.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.