La nueva temporada de la NFL arrancó con todo. Los Kansas City Chiefs, bicampeones de la competición, derrotaron el pasado jueves en el Estadio Arrowhead a los Baltimore Ravens en un auténtico final de película. Por otro lado, en el juego disputado en Sao Paulo, los Philadelphia Eagles se impusieron a los Green Bay Packers el viernes. Ahora, la acción se concentra en el nutrido calendario del día domingo y en la noche estelar del lunes.
Empieza el espectáculo
La primera tanda de partidos de la NFL viene cargada de emociones y candidatos a pelear por el trofeo Vince Lombardi. Un claro ejemplo de aquello es el cotejo que tendrá cara a cara a los Pittsburgh Steelers y los Atlanta Falcons. Por un lado, los Acereros cuentan con la incorporación de dos Quarterbacks de renombre: Russell Wilson, ex Seattle Seahawks, y Justin Fields, ex Chicago Bears. Del otro, los Falcons aparecen con Kirk Cousins, destacado mariscal de campo que brilló en los Minnesota Vikings, y una defensa secundaria de primer nivel: Justin Simmons, AJ Terrell y Jessie Bates III.
Otro atractivo partido será el que protagonizarán los Houston Texans y los Indianapolis Colts, válido por la División Sur de la Conferencia Americana. En el conjunto texano, CJ Stroud promete mejorar sus números que le permitieron ser elegido como el Novato Ofensivo del año en la campaña pasada, para pelear el MVP mano a mano con las grandes figuras de la liga. Asimismo, los de Indiana ven con ilusión cómo Anthony Richardson, Quarterback promesa, vuelve a las canchas tras una lesión.
En la jornada de la tarde, el duelo más llamativo es, sin lugar a dudas, el de los Cleveland Browns y los Dallas Cowboys. Los del Estado de Ohio siempre cuentan con nombres destacados en los dos lados de la cancha, tanto en ofensiva como en defensa. A su vez, el equipo de la “Estrella Solitaria” quiere revalidar, de una vez por todas, las expectativas que cargan a sus espaldas. Allí, será clave lo que pueda hacer la conexión entre Dak Prescott y Ceedee Lamb.
Para cerrar con broche de oro la actividad dominical, los Detroit Lions recibirán en Ford Field a Los Ángeles Rams, con el morbo intacto de la rivalidad entre Mathew Stafford y Jared Goff, dos jugadores que enfrentan a sus antiguas franquicias.
Por útimo, el lunes por la noche también tendrá una narrativa especial. Aaron Rodgers vuelve al ruedo competitivo luego de romperse el tendón de aquiles en la primera serie ofensiva de la temporada 23/24, para llevar a los New York Jets a la postemporada. ¿Su rival? los San Francisco 49ers, últimos finalistas del Superbowl.