Sebastián Abreu es un nombre autorizado para hablar de la selección de Uruguay. Defendió esa camiseta desde 1996 hasta 2012, en torneos como la Copa América, las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa del Mundo. Precisamente en la cita de Sudáfrica 2010 pasó a la historia por picar el penal con que la Celeste se instaló en las semifinales de ese torneo. Hoy, ya retirado, analiza el presente de su combinado nacional.

El Loco cuestionó la decisión de Marcelo Bielsa de no darle demasiado protagonismo a dos nombres históricos: Luis Suárez y Edinson Cavani: “Rinden en gran nivel en sus clubes. Si hubiese tres Darwin Núñez, capaz que iba uno de los dos, pero no los hay. Además se lesionó Viñas”, dijo en Sport 890.

También efectuó una comparación con lo que sucede actualmente con la albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni: “En Argentina van Messi y Di María y luego los demás. Acá es al revés. Cuestionamos si Cavani y Suárez deben estar. Por presente, goleo, jerarquía y vigencia no hay dudas que deberían ir”.

Sin embargo, a pesar de criticar sus decisiones, también tuvo elogios para la trayectoria de Marcelo Bielsa: “Tiene un nivel de inteligencia superior”.

Justo antes de un doloroso alejamiento

Estas declaraciones de Abreu se produjeron horas antes de una dura noticia: el anuncio del retiro de Edinson Cavani de la selección de Uruguay. “No me quiero extender. Hoy son pocas palabras, pero de sentimientos profundos. Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país. Fueron, sin dudas, muchos años preciosos. Tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar”, escribió en un comunicado.

“Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta”, agregó.

Sigue en El Deportivo