Una polémica jugada se desarrolló este fin de semana en el duelo entre Everton y Unión Española, en el duelo válido por la 28° fecha del Torneo Nacional.

En el registro dado a conocer este lunes por la ANFP se puede apreciar que el VAR advirtió al juez Cristian Garay que al ejecutar el lanzamiento penal Juan Cuevas había golpeado en dos oportunidades el balón, por lo que la conquista debía anularse.

Tras la ejecución del penal y la secuencia de rebotes que terminó en gol, el arquero de Unión Española Sebastián Pérez acudió donde el juez para decirle que el futbolista ruletero había golpeado en dos oportunidades el balón. Y a pesar de los reclamos y la revisión del videoarbitraje, se terminó validando la conquista.

Claro que este lunes la ANFP dio a conocer los audios del momento de la jugada. “Al haber situaciones de posible interferencia, se recomienda revisión en campo para entregar imágenes al árbitro y este decide mantener la situación de gol. Situación incorrecta, ya que existe un doble toque del jugador que patea”, explican.

Luego, pasan a la conversación que sostuvo Garay con Nicolás Camboa y Gabriel Ureta, los encargados del VAR. “¿Le pega con el pie de apoyo? Para mí le pega con los dos al mismo tiempo”, dicen apenas ven el remate.

Tras unos instantes de revisión, se contactan con el réferi en la cancha. “Garay, te habla Ureta. El jugador posiblemente le pega dos veces al balón, un balón golpeando afuera y un fuera de juego. Invasión hay”.

Más adelante continúan. “Te invito a una revisión por un posible fuera de juego, pero también para que evalúes cuando parte el penal, porque a nuestro juicio le pega dos veces”, advierten.

Tras mostrarle la jugada completa le vuelven a solicitar: “Quiero que evalúes el toque de Cuevas. Que para mi juicio hay doble toque”. Sin embargo, Garay desestimó esto y terminó por decidir validar el tanto.

Toda esta sutuación causó un gran Malestar en Unión Española, equipo afectado con el cobro. Tras el encuentro utilizaron la cuenta de Twitter para reflejar el descontento.

“Con un dudoso y polémico arbitraje en Viña. Caemos por la mínima frente a Everton. Increíbles cobros arbitrales nos impiden llevarnos un mejor resultado a Independencia. De todas maneras. Gracias, hispanos. Por seguir apoyando estos colores”, escribieron.

Más severa fue la reacción del portero de los hispanos Sebastián Pérez. “Nos cagaron. Qué más puedo decir. El único análisis que puedo hacer es que nos cagaron”, indicó tras el partido.

“Creo que estábamos haciendo un buen partido, que estaba para cualquiera de los dos. Si no pasaba nada extraño era un 0-0, entonces nos vamos con las manos vacías. Estamos muy calientes todos los que vinimos más el profe Ronald Fuentes. No era para perder así, menos en esa circunstancia con tanto apoyo que tiene el arbitraje hoy en día”, agregó.

Sigue en El Deportivo