El pasado jueves, la selección argentina superó al equipo alternativo de Panamá en una jornada que fue una verdadera fiesta. El partido fue un pretexto para festejar a los campeones del mundo, liderados por Lionel Messi.
El capitán de la Albiceleste quedó en la historia luego de encabezar la hazaña de la Scaloneta. Sin embargo, su legado no se termina ahí, ya que durante la presente jornada recibió un inesperado y emotivo homenaje. La AFA rebautizó el predio deportivo de Ezeiza, hogar del equipo transandino, con el nombre del astro. El recinto, que desde 2014 se llamaba “Julio Humberto Grondona”, de hoy en adelante se llamará “Lionel Andrés Messi”.
El rosarino tuvo un evento de reconocimiento donde compartió un desayuno junto a dirigentes y futbolistas de los 28 clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), además de directivos y jugadores del ascenso argentino. Ahí, también estuvieron presentes sus actuales compañeros y algunos subcampeones del mundo en 2014, como Javier Mascherano, Fernando Gago, Sergio Romero, Marcos Rojo, Maximiliano Rodríguez, Enzo Pérez, entre otros.
La emoción de Messi
El máximo goleador de la selección argentina se mostró visiblemente conmovido por el reconocimiento: “Es algo muy emocionante para mí. Hace casi 20 años que vengo a este predio y, desde el primer día que entré, sentí una energía muy especial”, expresó Messi en la ceremonia.
“Este lugar es algo sensacional. Hasta en los peores momentos, que he tenido momentos muy malos, era entrar y olvidarme de todo. Llegar y sentir felicidad por estar en este lugar y lo sigo sintiendo”, complementó.
“Por eso, hoy me siento muy feliz de que, después de tanto tiempo, esto vaya a llevar mi nombre. Creo que los homenajes se tienen que hacer en vida y este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio. Que lleve mi nombre es algo muy lindo”, sentenció el jugador con más presencias con la camiseta albiceleste.
Las palabras no se quedaron ahí, pues también se refirió al homenaje en su cuenta de Instagram: “Este reconocimiento es de los más lindos que recibí nunca. ¡Un gran honor, muchas gracias!”.