La agonía se abuena con Colo Colo
Igual como perdió puntos en la fecha pasada, el Cacique se lleva la victoria en los descuentos ante Antofagasta. Un cabezazo de Valdivia le da el triunfo al equipo de Mario Salas, que ya se enfoca en la Sudamericana.
Colo Colo dirá que va por buen camino, que lo importante es crearse las opciones de gol. Igual sufre... y mucho.
Porque casi en la última jugada del compromiso, cuando el 0-0 parecía firmado, Jorge Valdivia atacó una pelota en el área chica y decretó un triunfo tan vibrante como valioso. Importante para los albos, que acechan a los líderes.
El equipo de Mario Salas se está acostumbrando a dominar, a tener el control del partido. El problema es que también se acostumbra a no traducir esta superioridad en goles. Otra vez, como en la fecha pasada ante Huachipato, los albos sufrieron por este faceta del juego, que termina transformándose en debilidad y acaba complicando duelos que, en apariencia, están a la mano.
Porque Deportes Antofagasta, un equipo que llegó al Monumental con tres partidos consecutivos sin convertir, se plantó en campo propio y se procuró destruir antes que crear. De hecho, en los 15 primeros minutos casi no tuvo el balón en sus pies, puesto que sus jugadores, además de imprecisos, muchas veces optaron por reventar a lo que salga y no buscar una salida asociada. Colo Colo, obviamente, iba una y otra vez sobre el área nortina, pero, ya está dicho, sin ser realmente punzante.
Aún así, Fernando Hurtado, el meta Puma, tuvo tres intervenciones notables antes del descanso. Dos por remates de Iván Morales (el más peligroso del Cacique) y una por un cabezazo muy esquinado de Andrés Vilches. Sustos que pudieron cambiar el escenario para el dueño de casa y que terminaron reforzando la confianza del entramado defensivo de la visita.
A los blancos les penaba un protagonismo mayor de Jorge Valdivia, capitán por la condición de banca de Esteban Paredes. El desempeño del Mago era pobre, en relación a lo que acostumbra entregar el 10. En el complemento tenía que aparecer.
Colo Colo adelantó todavía más sus líneas en la segunda mitad. A tal punto que dejó muchos espacios atrás. Con jugadores más finos, Antofagasta pudo más provecho de eso. Urgido por la falta de gol, Salas recurrió a Esteban Paredes. El histórico delantero ingresó y en su primera pelota forzó una atajada extraordinaria de Hurtado. Era cosa de minutos, pero el impactante accidente de Gabriel Suazo en el área nortina cortó el ímpetu de los albos.
El monólogo se volvió infructuoso. El reloj empezó a jugar en favor de la visita, pero terminó premiando a los dueños de casa. En el epílogo, tal como sufrió en la fecha anterior, Colo Colo ahora hizo pagar a los Pumas. Valdivia, el héroe, hizo estallar el Monumental, que ahora que espera el partido de la Copa Sudamericana del martes, la revancha ante la UC de Ecuador.
Colo Colo (1): B. Cortés; O. Opazo, M. Zaldivia, J. M. Insaurralde, C. Gutiérrez; E. Pavez, G. Suazo (71', C. Villanueva); J. Valdivia; I. Morales (84', J. Parraguez), A. Vilches (60', E. Paredes), P. Mouche. DT: M. Salas.
Antofagasta (0): F. Hurtado; G. Fierro, T. Asta Buruaga, B. Romo, N. Peñailillo; G. Sandoval, M. Collao (80', O. Hernández) E. Bello, J. Flores (82', J. Bández), F. Flores; T. Figueroa. DT: G. Ameli.
Gol: 1-0, 90-4', Valdivia cabecea tras un rebote del arquero Hurtado.
Árbitro: César Deischler. Amonestó a Insaurralde, Morales, Mouche, Zaldivia, Opazo (CC); Sandoval, Collao (A).
Estadio Monumental. 20.904 personas.
En cursivas, jugadores juveniles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.