El campeón está vivo. Real Madrid demostró que está más vivo que nunca en la Champions League. No solo por sumar un nuevo triunfo, solo el tercero en seis partidos, sino por el linaje del rival y la manera en que lo consiguió.
El equipo merengue se impuso por 3-2 ante Atalanta en Bérgamo, un reducto casi inexpugnable, donde solo había perdido un partido en cualquier competición, en septiembre, por la Serie A.
“Esta es una victoria muy importante, aquí no gana cualquiera. Hemos sufrido y luchado. Hay que sufrir en la Champions League”, aseguró el técnico Carlo Ancelotti tras el duelo a la transmisión oficial.
Sobre el trámite del encuentro, el entrenador italiano explicó que “ellos empujaban, pero la segunda parte la hemos empezado bien. Estamos muy contentos por esta victoria. Este es un resultado que nos viene muy bien, no sólo por los puntos”.
A pesar del triunfo, Carletto reconoció que el equipo ha perdido mucho terreno en el torneo. Tres puntos que permiten escalar seis puestos (del 24° al 18°) en la tabla general, aunque faltan los resultados de la jornada del miércoles.
“Seamos claros, sigue siendo muy complicado acabar entre los ocho primeros, pero tenemos dos partidos para sumar puntos”, afirmó el DT italiano.
La lesión de Mbappé
Una de las nuevas complicaciones que deberá enfrentar el entrenador es la nueva lesión de Kylian Mbappé, quien tuvo que salir antes del final del primer tiempo por una nueva lesión muscular.
“Lo de Mbappé es una sobrecarga, una molestia en el isquiotibial. No parece nada serio, vamos a ver mañana. Él no podía esprintar, le molestaba un poco y hemos preferido cambiarlo”, afirmó Ancelotti.
El delantero francés también comentó su reemplazo en el duelo disputado en Italia. Además, se mostró feliz por el nuevo triunfo del equipo blanco en el torneo internacional.
“No tengo ni idea, pero esperemos que no sea nada. Ahora van las cosas como tienen que ir. Esto es el Real Madrid. Yo estoy para aportar, con una asistencia o como sea. Todos hemos estado muy bien”, expresó el galo.