Más contento de lo habitual se vio a Eduardo Berizzo en la conferencia posterior al triunfo de la Roja sobre Perú. El técnico de la Selección destacó lo hecho por su equipo frente a un rival bastante inofensivo.
“Hablando del partido en sí, creo que jugamos un primer tiempo a un ritmo muy alto, con mucha posesión, con mucho dominio del juego, encontrando los costados del ataque; jugamos y metimos a Perú en su arco, creo que merecíamos ahí la ventaja ya. Al no conseguirla creo que en el segundo tiempo no jugamos a un ritmo tan alto como habíamos terminado el primer tiempo”, partió señalando.
También reconoció un bajón del equipo, que se agudizó en el segundo tiempo. No obstante, todo cambió con los dos tantos. “Empezamos más bajo de cómo habíamos terminado pero luego volvimos a retomar y los goles llegan a lo mejor cuando menos mérito hicimos dentro del segundo tiempo pero teniendo en cuenta lo hecho en el primer tiempo creo que somos justos merecedores del partido contra un rival complejo, contra un rival que juega bien”, expresó.
Sobre el planteamiento del cuadro del Rímac, el Toto destacó: “Prácticamente no tuvimos situaciones en contra. No nos generaron nada. Presionamos muy bien. Sometimos a un equipo que juega bien a la contra, que juega rápido con sus medios. Con actuaciones muy buenas de todo el equipo. Sufrimos dentro del partido inconvenientes que tuvimos que ir solventando. Así que contento por la actuación de individuales. Muchas actuaciones individuales muy buenas”.
También tuvo palabras para la actuación de Diego Valdés, quien abrió la cuenta. “Me alegro muchísimo que Diego haya convertido su gol que merece realmente es un futbolista que nos aporta un montón de soluciones al partido y que haya encontrado el gol que premia su trabajo”, resaltó.
“Para nosotros es un jugador muy importante, Diego, porque juega en cualquier posición del campo encontrando la entrelínea, que es el lugar más difícil de jugar entre los volantes y la defensa, habilitando, llegando al gol. Tiene un gran juego aéreo también. Ayuda muchísimo en defensa con su juego aéreo; es un jugador muy completo, que en su club ya demuestra su valía y aquí creo que a partir del gol, que era su asignatura pendiente, hoy eso le dará impulso en todo, se sentirá el gol. Siempre premia y te enriquece, te llena de confianza”, prosiguió.
Buen ambiente de trabajo
En esa misma línea, manifestó su alegría por el regreso de Marcelino Núñez. “Lo mismo pasa con Marcelino, lo mismo pasa con muchos jugadores que aprovechan su oportunidad. Yo me fijo muchísimo en algunos detalles dentro de los partidos, cuando sucede un gol, la manera de vivir un gol, de festejar un gol; cuando no solo lo hace el protagonista del gol, sino que todo el mundo se siente feliz de que eso pase. Todo el equipo abrazándose en la consecución del primero y del segundo gol. Eso habla de un ambiente de trabajo muy bueno que hoy nos premió con una victoria pero que nos exige seguir trabajando”, subrayó.
“Me pone muy contento la vuelta de Marcelino también con un gol y el comportamiento de muchos, Ha debutado Matías (Fernández), que le ha tocado entrar al equipo en un momento complejo y también han mostrado carácter lo mismo Echeverría, Pulgar, nuestra zaga que ha tenido que recomponerse... Realmente hemos tenido un partido de dificultades que supimos resolver y merecedores de un triunfo claro”, concluyó.
Sobre los lesionados, Berizzo explicó que “Guillermo (Maripán) tuvo un esguince de tobillo producto de un mal apoyo y Matías tuvo una contractura en el isquio”. Además, no descartó que Charles Aránguiz sea titular en reemplazo del suspendido Erick Pulgar.