Festejan en Universidad Católica. Luciano Aued, volante del cuadro cruzado, recibió este miércoles el alta médica que le permitirá ponerse bajo las órdenes del entrenador Ariel Holan para regresar a la actividad, luego de superar los problemas cardiacos que sufrió a principio de año y que incluso lo dejaron fuera de las listas de inscripción de los precordilleranos para enfrentar el Torneo Nacional y la Copa Libertadores.
Fue el mismo jugador el que se encargó de compartir la noticia mediante una carta que publicó en sus redes sociales y que fue replicada en las redes sociales del conjunto de Las Condes. Y, este jueves, Luli atendió a los medios de comunicación, frente a los que expresó su alegría por su retorno a las canchas. Los de la franja celebran la vuelta a las prácticas de uno de sus hombres clave en la época más exitosa del club, que festejó un inédito tetracampeonato en campeonatos largos en diciembre de 2021.
“Agradezco por los mensajes de apoyo en este tiempo. La sensación es que estoy muy feliz de haber recibido el alta después de un proceso muy duro. Agradecer al Dr. Yáñez, Dr. Gonzalo Martínez, al enfermeras del Hospital de Marcoleta, médicos del club, kinesiólogos y toda la gente que trabaja en el club que me han ayudado muchísimo. Quería empezar así, han sido muy importantes para que esté acá”, comenzó diciendo el transandino.
Aued recordó los que fueron los meses más complejos de su carrera. “Tenía toda la esperanza de volver y el proceso que había pasado. Estuvo cerca de ser algo trágico, uno toma conciencia de la gravedad. Fue difícil, estar con mi familia con mi hija, ver a ella me dio mucha fuerza. A todos nos puede pasar y entenderlo de ese lado me ayudó para lo que venía por delante. Los cercanos siempre creyeron en mí, para estar positivo. No me quedaba más que salir adelante”, afirmó.
El ex Racing de Avellaneda compartió con evidente alegría sus sensaciones tras recibir el alta: “Estoy feliz, es volver a vivir, volver a jugar al fútbol. Tengo hambre, ese deseo. Físico y futbolístico vengo hace cuatro meses entrenando a la par de todos. Siempre ser una ayuda, sumar que es lo más importante y entre todos poner a Católica en los primeros lugares y donde vamos a volver a estar”.
El mediocampista detalló su cercanía con Holan, con quien tuvo contacto desde el inicio de su enfermedad, incluso antes de que el DT regresara al equipo con el que fue campeón de la temporada 2020. “Siempre mantuvimos el contacto. Hablamos mucho en este tiempo cuando llegó. Ya estoy de alta, listo para volver, dependerá de cómo me vaya sintiendo, como me vaya viendo Ariel en las prácticas para ver si puedo jugar o no, para pelear un lugar, estoy para eso. El que decide es él, las reglas son claras, también eso hace que todos compitamos de muy buena manera por un puesto. Ya estamos a disposición, esperando para lo que se viene”, dijo.
Finalmente, se refirió a cómo fueron sus meses apoyando a su escuadra desde fuera de la cancha. “Me han dado ese lugar para poder decir, tratar desde afuera sumar. Se ve de adentro y fuera con mirada crítica de lo que fue el semestre, que no es lo que queremos como club plantel y gente. Todos estamos consientes de lo que sucedió y se han tomado medidas. Estamos listos para retomar una senda que no teníamos que haber salido”, consciente.