Nicolás Jarry dio el gran golpe en Alemania. En el ATP de Halle, la primera raqueta chilena despachó en dos sets a Stefanos Tsitsipas (5º) por parciales de 7-6 (9-7) y 7-5. El número 28 del mundo se instaló en cuartos de final del certamen y ahora se medirá contra el alemán Alexander Zverev.
Una vez finalizado el encuentro, que tuvo puntos memorables del chileno, que incluso le valieron los aplausos de Roger Federer, uno de los asistentes al duelo, Jarry analizó su presentación frente a Tsitsipas.
“Fue un muy buen partido de mi parte. Cómo aguanté el primer set mentalmente, con unas condiciones especiales. Terminé jugando muy bien y eso me tiene muy contento. Hubo puntos donde logré estar en un gran nivel. Me da confianza seguir avanzando aquí en Halle”, dijo el tenista chileno.
Jarry reconoce que el triunfo de este miércoles es clave considerando que recién arranca la temporada de césped en el ATP. “Es es lo importante, seguir adaptándose en una superficie que uno necesita horas y horas para adaptarte lo antes posible”, agregó.
Para cerrar, el chileno reitera su alegría por haber vencido al número 5 del mundo. Asume que su nivel está en alza. “Estoy contento, lo más importante es sumar partidos. He tenido buenos entrenamientos, lo más concentrado posible. Hay que estar muy agresivo, hice una buena transición físico para estar bajo y las corridas. Me siento muy bien”, cerró.