La alocada y eufórica celebración de Marcelo Bielsa que se hizo viral en Uruguay
El entrenador rosarino festejó con euforia el tercer gol de la Celeste ante Colombia. “Triunfos como este son sanadores”, dijo tras el partido.
Después de mucho tiempo, Marcelo Bielsa pudo festejar con Uruguay. Y de que manera lo hizo. Colombia había puesto el 2-2 en el sexto minuto de adición en el estadio Centenario. Parecía empate consumado, hasta que apareció Manuel Ugarte. El volante arremetió en el área, en una jugada que él mismo gestó, y definió con un tiro de empeine. Lo que vino es obvio. Su gol desató la locura en Montevideo. El cronómetro marcaba el noveno de agregado.
La reacción del Loco no tardó en viralizarse. Se paró de la nevera donde suele sentarse y salió corriendo para celebrar el tanto. Por un costado pasaron sus colaboradores y los suplentes. El rosarino, como pocas veces, se emocionó con la conquista. La Celeste llegó a 19 unidades y alcanzó el segundo puesto.
Después del compromiso, el DT hizo la valoración de la victoria de su escuadra. “Triunfos como el de hoy son sanadores en el sentido de que acercan mucho a todas las partes que están alrededor de un sentimiento tan fuerte como es en Uruguay la Selección. Aparte fue un partido muy emocionante, se hizo muy evidente la garra que pusieron los jugadores para conservar el triunfo que parecía imposible después de un empate faltando tan poco. Se dio una alegría inmensa y como dije antes era un triunfo muy necesario”, dijo.
“Era imprescindible volver a ganar y más allá de la forma en que se dio, era un triunfo muy necesario”, complementó. Aun así, reconoció que el juego estuvo lejos de lo que le gusta. “Así no lo imaginé, siempre nos imagino teniendo la pelota y recuperándola rápido. Nos contó mucho evitar que Colombia tuviera posesiones largas. Es un equipo que tiene una forma de jugar muy aceitada, muy lograda, defiende y presiona y maneja la pelota y tiene desequilibrio, lo hacen un rival muy difícil de vencer”, señaló.
“En un partido parejo, con posesión superior de ellos, en situaciones de gol mejor nosotros y alternando el manejo del trámite del partido, el triunfo fue merecido, por escaso margen, pero merecimos ganar. Le doy mucha importancia porque es muy difícil jugar contra el equipo colombiano”, agregó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.