Universidad Católica ya tiene, oficialmente, nuevo técnico. Beñat San José fue presentado hoy en San Carlos de Apoquindo. "Es un gran honor y orgullo llegar a una institución tan grande e histórica. Voy a poner todo lo que tengo y más para devolverlos a la senda de éxito", fueron las primeras palabras del español.
A la hora de trazar objetivos y hablar del mal momento cruzado que viene a levantar, en tanto, el vasco sostuvo:"Todos los grandes clubes tienen momentos de bajón. El club también tuvo un bicampeonato. De aquí reconozco el gran trabajo de Salas y de su cuerpo técnico. La idea por supuesto es que ir por Copa Chile y la liga. Tenemos plantel para ello. En ilusión y ganas nadie nos va a ganar. Obviamente también queremos volver a la Libertadores".
Respecto del equipo que le dejó Mario Salas y los refuerzos que cree convenientes, agregó: "El plantel está muy bien estructurado, pero en todos los mercados unos salen y otros entran. La figura de un arquero y un nueve son prioridad. También pensamos en un delantero por fuera".
Para llegar a Las Condes, San José dejó de lado a Bolívar, un equipo, que a diferencia de la UC, jugaba torneos internacionales. "Tenía la posibilidad de competir internacionalmente, pero eso no le quita la grandeza a la Universidad Católica. Me sedujo el club, es un grande de América, está muy bien estructurado. También guardo grandes recuerdos de la liga chilena, está muy bien organizada", dijo el estratega para justificar su decisión.
Sobre su estilo de juego, además, contó: "Nuestra idea es establecer un fútbol de buen trato de pelota y que busque el arco rival. Acá tenemos una cantera excepcional. Acá se incorporan al primer equipo jugadores realmente de calidad".