Vidal abre la puerta al diálogo en la Roja: "Si el entrenador quiere llamar a Marcelo o Claudio, bienvenidos a la Selección"

ARTURO VIDAL

El Rey dio una conferencia de prensa en un hotel de la capital, en la que habló sobre su actualidad en el Barcelona y el futuro de la Selección.



Arturo Vidal está en Chile, aprovechando el receso de la liga española para las fiestas de fin de año. Hoy, el volante del Barcelona dio una conferencia de prensa por un acto publicitario, en la cual habló de diferentes materias, tanto de su actualidad en España como el futuro de la Selección.

"No fue un año bueno, no como los otros porque la lesión de rodilla me dejó cinco meses sin jugar. Pero terminamos el año de titular, jugando todos los partidos y de punteros. Son ya siete años en Europa al mejor nivel", comenzó diciendo Vidal, en el evento organizado por Directv en el hotel W. "Empecé el año mal, pero di vuelta la página, confié en mi potencial y ya todos vieron cómo acabó", añadió.

Vidal se pone metas altas. "Quiero que el 2019 sea el mejor año de mi carrera. Tenemos desafíos importantes con la Selección y con el Barcelona. Messi también va a pelear esa Copa (América) pero nosotros iremos con todo", declaró.

Acerca de su actualidad en el Barcelona, dijo: "El camarín del Barça es una familia. Te lo dicen y al principio no te lo crees pero es así. Ahora último sí me siento titular con el Barcelona, pero en un equipo con tantos jugadores de nivel si bajas un día pierdes el puesto... Cuando jugué en Japón (sic) por la Selección me di cuenta de que tenía que trabajar día a día para ser titular en el Barça. Hablé con el entrenador y vi que me faltaba mucho. Pero después de jugar por la Selección me di cuenta de que ya estaba como siempre". Reitero su anhelo de ganar la Liga de Campeones: "No me preparo para jugar otra final de Champions, me preparo para levantar la copa de la Champions".

También habló sobre la selección chilena, que tiene como gran desafío para 2019 la Copa América. Se refirió a supuestas diferencias con otros jugadores de la Roja, que hoy no están en el proceso de Reinaldo Rueda. "¿Reconciliarse con quien? Yo no soy el entrenador. Si el entrenador quiere llamar a Marcelo, Claudio o a quien sea, bienvenidos a la Selección. Si hay algún roce, se arreglará, pero no hay problemas... Si el entrenador no los quiere llamar, no hay nada que hacer. En la Selección necesitamos a los que estén mejor", afirmó Vidal. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.