Maximiliano Falcón se ha transformado en uno de los referentes de Colo Colo. El defensor ha logrado ganarse el cariño de los hinchas en base a su entrega y discursos que llenan de ilusión a los fanáticos.
En la previa al Superclásico, el uruguayo, además de analizar la sanción sobre los casi 13 mil hinchas que no podrán asistir durante los próximo cinco partidos, por los graves incidentes en la Supercopa de la vergüenza, también analizó la presentación frente a Universidad de Chile. Ante los laicos se medirán ese domingo, a las 18 horas, en el estadio Monumental.
“Por más que la U no gana acá hace años, estos partidos se juegan con uñas y dientes. Vendrán a sacarnos la cabeza, para ganar y para acabar con el invicto, pero saldremos a presionar, a apabullarlos, que se sientan incómodos, que sientan que están en nuestra casa, que el Monumental es nuestra casa”, manifestó en relación a los 23 años que los azules no vencen en Macul.
También tuvo palabras para el estado de Arturo Vidal, quien salió lesionado ante Godoy Cruz. “Él sabe perfectamente si está para jugar. Se conoce perfecto, su carrera lo avala. Lo mejor que debe tener es la cabeza. Siempre jugó en donde estuvo, y nos queda aprender de eso, y ayudarlo en lo que él se proponga, porque los objetivos son grupales y también personales”, lanzó.
Y añadió que Vidal está tomando todas las precauciones para estar en el Superclásico. “Se está cuidando mucho, es un músculo traicionero, y yo creo que llegará al partido, y si no, irá a la banca, y cuando entre sabemos que demostrará el jugador que es. Y de afuera también es un apoyo”, cerró.