La ANFP aclara la polémica decisión de venderle entradas a la hinchada venezolana para el trascendental duelo con la Roja
El gerente general del órgano rector, Pablo Silva, detalló el número de boletos que adquirirán los fanáticos visitantes y cuál será su vía de acceso.
La noticia los sorprendió a todos. En el duelo más trascendental de la Roja de los últimos años, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió entregarle la galería sur y un codo de la tribuna Andes a la hinchada visitante.
Por lo que la Roja enfrentará a Venezuela, en la última chance que posee para seguir soñando con el Mundial 2026, con un Estadio Nacional dividido y si se mantiene la tendencia de los últimos encuentros, ni siquiera lleno de fanaticada local.
Pese a ello, el ente rector le baja el perfil a su polémica decisión y compara el número de tickets disponibles para ambas selecciones. “El aforo es de 40 mil personas y solo entregamos 2900 tickets a la hinchada visitante, por lo mismo esperamos que toda nuestra hinchada replete el Estadio Nacional”, aseguró el gerente general del organismo, Pablo Silva.
Luego, el ejecutivo agregó que “toda la hinchada visitante va a tener una entrada exclusiva solo por Pedro de Valdivia, de manera que nuestra fanaticada tenga una mejor experiencia en los accesos y darle todas las facilidades para repletar el estadio el próximo 19 de noviembre”.
Accesos que en la preventa con la tarjeta del banco que auspicia a la Selección Chilena tienen un costo de 16.500 pesos (galería) y 27.500 (Andes) para los llaneros, pero que en la venta general que comienza el domingo subirá a 33 mil y 66 mil pesos.
Algo que no sucederá con los asientos similares del sector norte y que podrán ser comprados por los forofos chilenos. La galería norte en este periodo está a 16.500 pesos y subirá a 19.800 pesos el fin de semana y el codo norte de Andes está a 27.500 pesos y se elevará a 33 mil pesos.
La última chance de Gareca
El Equipo de Todos vivirá una verdadera prueba de fuego en la doble fecha eliminatoria de noviembre. Últimos en la tabla clasificatoria y a siete unidades del repechaje, Chile necesita sumar con urgencia si desea seguir pensando en asistir a la cita planetaria.
Además, tras sacar cero puntos en los últimos cuatro encuentros, la continuidad de Ricardo Gareca en la banca de la Selección quedó pendiendo de un hilo y se le dejó claro que debía sacar al menos cuatro positivos en los partidos que vienen (visita a Perú el 15 del mes que viene y recibe a la Vinotinto cuatro días después), no seguirá en su puesto.
Sitial donde el dinero juega un factor fundamental, ya que el contrato del Tigre implica un pago de US$ 2,7 millones por año, lo que resulta ser la inversión más alta que la ANFP haya realizado en esa materia. El acuerdo es hasta el término de las Eliminatorias y se estirará automáticamente si consigue ingresar al evento que se desarrollará en 2026, en Estados Unidos, México y Canadá.
Cabe recordar que la institución que dirige Pablo Milad pasa por una profunda crisis económica y que ha tenido que lidiar con castigos que no han permitido llenar el nacional. Aunque en la derrota ante Bolivia no se agotaron las entradas permitidas y si bien con Brasil sí se pudo, solo se hizo un día antes del partido.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.