La ANFP acoge la solicitud presentada por Colo Colo y suspende el duelo que los albos debían disputar este martes ante Santiago Wanderers, en el estadio Monumental. El directorio que preside Pablo Milad, que sesionó para tratar la solicitud consideró que existen los elementos para configurar la causal de fuerza mayor que habían esgrimido los albos quienes, en definitiva, por la alta cantidad de jugadores declarados como contactos estrechos, no contaban con futbolistas para enfrentar al equipo de Valparaíso.

“Con respecto a la solicitud realizada por Colo Colo para suspender el partido ante Santiago Wanderers a disputarse este martes 2 de noviembre a las 18:30 horas en el Estadio Monumental de Santiago, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha acordado por la unanimidad de sus integrantes, acceder a dicha petición de Colo Colo, fundada en una resolución de la autoridad sanitaria, por configurarse en esta oportunidad la causal de fuerza mayor contemplada en nuestra normativa, al no contar el club con jugadores disponibles que sean suficientes para disputar el encuentro deportivo correspondiente a la 30ª fecha del Torneo. La Gerencia de Ligas Profesionales comunicará oportunamente la nueva fecha del encuentro”, manifiesta la asociación, a través de un comunicado publicado en su sitio web.

Colo Colo enfrentó a Audax con una mezcla de juveniles (Foto: Agenciauno)

Reacción alba

El Cacique se refirió a la determinación. Si bien valora la postergación del compromiso ante la escuadra de Valparaíso, en Macul sigue dando vueltas la determinación de que se jugara el compromiso ante Audax Italiano, que debió afrontar con un improvisado equipo en el que abundaban los juveniles. “Si bien la resolución nos deja conformes, seguimos considerando que el partido ante Audax Italiano no se debía haber jugado bajo el contexto en que se encontraba la institución”, plantea.

En el mismo escenario, los albos se comprometen a seguir mejorando los protocolos preventivos para evitar nuevos contratiempos. “De la misma manera en que nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto con los demás clubes y la ANFP para mejorar el reglamento que considere esta nueva variante en los protocolos sanitarios”, sostiene.

Sigue en El Deportivo