Luego de las numerosas bajas sufridas, Carlos Palacios era el elegido por Reinaldo Rueda para reforzar a la Selección en el estreno de las Eliminatorias. Sin embargo, el delantero no pudo acudir al llamado por no tener pasaporte, el documento exigido por Conmebol para representar a las selecciones de esta parte del mundo. Al final, el DT colombiano tuvo que llamar a Leandro Benegas.
Este percance, sumado a que a mediados de noviembre se jugarán otras dos fechas en el camino a Qatar 2022, obligó a la ANFP a advertirle a los clubes sobre la situación. Un llamado a que estén atentos para posibles citaciones de sus jugadores.
“De acuerdo al reglamento FIFA existente, frente a la obligación que cualquier jugador convocado a la Selección Nacional durante las fechas FIFA de Clasificatorias Qatar 2022, éste deberá contar con su pasaporte vigente, en el momento de efectuarse la citación formal al club”, parte la circular que emanó desde Quilín para todos los timoneles de clubes y que firma Pilar Maulén, secretaria ejecutiva de la ANFP.
El escrito agrega que “de no ser posible lo anterior, el referido no podrá formar parte de la nómina oficial de la fecha respectiva”.
Y cierra justificando la circular: “Hacemos llegar este recordatorio, con el fin que el jugador sujeto a convocatorias futuras, esté disponible acorde con el reglamento FIFA dispuesto”.