La ANFP confirmó el ingreso de un peluquero a la concentración de la selección chilena. Tal como adelantó El Deportivo, el ente a cargo del fútbol nacional informó, mediante un comunicado, que algunos de los futbolistas de la Roja convocaron los servicios de un barbero al hotel en el que se encuentran realizando la concentración previa al duelo con Uruguay, por la Copa América, rompiendo así la burbuja sanitaria del torneo. El hecho provocó un castigo de la Conmebol a la asociación y un sumario sanitario a los jugadores.
Los nombres de los involucrados no fueron entregados, aunque sí se anunció que serán sancionados económicamente. Aún así, Arturo Vidal y Gary Medel realizaron un live en Instagram, mientras el volante del Inter de Milán se estaba cortando el cabello. El entrenador Martín Lasarte está molesto por lo sucedido en suelo brasileño.
“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, detalló el comunicado.
“Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio”, finalizó señalando el escrito, respecto a los últimos testeos a los que fueron sometidos los integrantes de la Selección.
La Roja se medirá con Uruguay este lunes en el Arena Pantanal de Cuiabá, por la tercera jornada del Grupo B del certamen continental. El cotejo está programado para las 17.00 horas de Chile.