La ANFP declara que Gamadiel García y Luis Marín “dejaron de ser interlocutores válidos” para llegar a un entendimiento
Desde Quilín respondieron a las duras declaraciones por parte de la entidad gremial.
Continúa la guerra entre el Sifup y la ANFP. Este miércoles, en la entidad gremial respondieron a los emplazamientos desde Quilín con duras declaraciones. “Me parece que cuando tú tienes un torneo que no funciona de buena manera, cuando tú tienes una federación, una asociación que no se ha logrado separar, cuando tienes problemas económicos, cuando tienes problemas de organización de torneos, cuando no sabemos de dónde viene la plata de los inversionistas, cuando tenemos multipropiedad en nuestro fútbol, ¿esto no es similar a un cáncer?”, dijo, entre varias cosas más, Gamadiel García, presidente del gremio que representa a los futbolistas.
Desde el ente rector del fútbol chileno nuevamente contestaron con dureza y emitieron un comunicado de cuatro puntos. De inmediato, en el punto uno, anunciaron que no seguirán las conversaciones con García y Marín: “Tanto el Presidente como el Tesorero del Sifup, señores Gamadiel García y Luis Marín, respectivamente, dejaron de ser interlocutores válidos para esta Asociación, debido a sus constantes amenazas y descalificaciones personales expresadas en contra de este directorio, Consejo de Presidentes y sus clubes asociados, ante lo cual reiteramos que interpondremos las acciones legales pertinentes”.
“Exigimos a los señores García y Marín transparentar sus reales intenciones, ya que los jugadores profesionales actualmente se encuentran entrenando en sus clubes con absoluta normalidad, cumpliendo con sus obligaciones laborales, disputando los partidos amistosos de pretemporada y recibiendo sus remuneraciones como corresponde, pese a haber anunciado una paralización hace más de 10 días”, agregaron.
Además, insistieron en su intención de pedir una mediación a la Dirección del Trabajo: “Tal como informamos ayer, hemos solicitado a la Dirección del Trabajo iniciar un proceso de mediación, ante la imposibilidad de dialogar con los actuales representantes de dicho sindicato”.
“Finalmente, reiteramos la disposición de la ANFP de cumplir con el mandato de los clubes expresado en la reunión del día de ayer, en orden a ejercer las acciones y coordinar los esfuerzos necesarios para evitar un daño mayor a cada una de las instituciones”, cerraron.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.