La ANFP lanza desesperada promoción para llevar público al choque entre la Roja y Venezuela
El interés de los aficionados por el decisivo encuentro entre las escuadras de Ricardo Gareca y Fernando Batista es muy bajo. En Quilín intentan revertir el escenario.
La ANFP se desespera. La respuesta de los hinchas hacia la Selección se parece mucho a la indiferencia. Hasta ahora, no se han venido más que 15 mil entradas para el encuentro entre la Roja y Venezuela, crucial para las aspiraciones de mantener la esperanza de clasificarse al Mundial que México, Estados Unidos y Canadá organizarán en 2026. O, cuando menos, la de colarse en el repechaje.
Ni siquiera el empate en Perú levantó el ánimo de los aficionados, decepcionado por una campaña que tiene al equipo nacional en el último puesto de las Eliminatorias Sudamericanas. La demanda de tickets no se movió positivamente, ni siquiera por tratarse de un fin de semana.
La ANFP lanza desesperada promoción
La ANFP se juega sus últimas cartas para que el último partido de la Roja en el año se juegue ante un marco relativamente propio de un encuentro de esta magnitud. A través de sus plataformas oficiales, ha informado respecto de una promoción que permitirá que dos aficionados ingresen al sector de Andes por el valor de un boleto.
“Este martes volvemos a teñir el Nacional de rojo”, sostiene la publicación, en un llamado que pretende incentivar a los fanáticos. “Compra tu entrada en sector Andes y obtendrás una entrada extra”, precisa.
Medida inédita
La medida es inédita para un encuentro eliminatorio. De hecho, sueña casi impropia para un combinado que, en sus mejores tiempos, solía llenar cualquier recinto deportivo en que se presentara como dueño de casa con relativa facilidad.
Hay varios factores que explican la situación. En principio, la posición que la Roja ocupa en la tabla de posiciones, lo que produjo el distanciamiento de los aficionados con el equipo y, fundamentalmente, con Ricardo Gareca, quien también ha dado señales de ese alejamiento. La paupérrima estadística es producto de otro elemento decidor: la baja en el nivel de juego. Ahí, la comparación respecto de las mejores épocas de la Roja se transforma, en insostenible.
Finalmente, en un porcentaje importante, también influyen el alto valor de las entradas y la subdivisión que se suele realizar de los recintos en que se ha presentado la Roja, en que se ha disminuido el número de galerías, el sector que, igualmente, es el primero en agotarse.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.