Los lamentables incendios que azotaron a los habitantes de la Quinta Región dejaron una dolorosa huella que requiere de la máxima urgencia y atención por parte de todos los actores sociales de nuestro país. Por este motivo, Entidades gubernamentales, cadenas televisivas y figuras del deporte se han querido hacer presentes para ayudar en la recaudación de dinero, alimento y otros insumos destinados a los que más lo necesitan.
En ese sentido, Pablo Milad y la ANFP propusieron a los clubes donar el 10% de sus ingresos por recaudación para ir en ayuda de los damnificados. “Más allá de sumarnos a diferentes iniciativas, creemos necesario ir más allá y que cada club done de forma voluntaria un porcentaje de la recaudación (se sugiere un 10% descontando gastos) del primer partido de local para ir en ayuda de los damnificados”, señaló en el mensaje.
Milad, en su misiva, detalla la gravedad de lo sucedido en la Quinta Región. “Las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar y alrededores sufrieron incendios devastadores que se convirtieron en la tragedia más grande que hemos vivido desde el terremoto del 27 de febrero de 2010. Es por esta razón, que quiero hacerles una especial invitación: el fútbol debe estar con los damnificados y los familiares de las víctimas. No podemos estar ausentes”, complementó.
Con este apoyo económico, Pablo Milad y los Presidentes de las instituciones que animan el Campeonato Nacional esperan generar un importante aporte para quienes más lo requieran en esta difícil situación. Es más, conjuntos como Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers ya están participando activamente en colaborar en terreno y han utilizados sus estadios y centros de entrenamientos como puntos de acopio.