Las burlas de algunos hinchas de la U. de Chile a la memoria del ídolo cruzado Raimundo Tupper continuaron en el encuentro frente a Palestino. Frente a esta situación, la ANFP rechazó el actuar y advirtió a los provocadores.

"El directorio de la corporación condenan enérgicamente la exhibición de esos lienzos que aparecieron en el partido entre la Universidad de Chile y Palestino en el Estadio Nacional el día de ayer", manifiesta Hugo Muñoz, director de la entidad.

"Estamos coordinados con la propia Universidad de Chile, con Azul Azul, Carabineros y Estadio Seguro, tratandod de colaborar en la identificación de esos antisociales que nada tienen que hacer en el estadio", detalla Muñoz.

Desde el enter rector del fútbol nacional lamentan que los hechos hayan sucedido en el Estadio Nacional, porque daña la buena imagen que ha demostrado la U. de Chile en la organización de eventos; "Lamentamos que haya sido en ese estadio y en un partido de la U. de Chile donde se produzcan esos incidentes".

"La identificación, ojalá positiva, de los indeseables que participaron en la colocación y mantención de los lienzos, va a tener aparejada, al igual que lo que se pidió y se aplicó en el partido del clásico universitario de la semana pasada, una idéntica sanción. No vamos a permitir que personas como estas ingresen al estadio. Nos parece de la mayor gravedad, por lo tanto tendrán idéntica sanción", concluye el director de la ANFP.