Universidad de Chile ya tiene rival para el inicio de su participación en la Copa Chile. Al menos para la ANFP. La entidad que rige al fútbol chileno programó el próximo encuentro de los estudiantiles, a quienes emparejó con San Luis, después del error administrativo que provocó la descalificación de Deportes Recoleta, que se había impuesto al equipo canario en el campo de juego, pero que alineó a un futbolista que no estaba inscrito en la planilla de juego.
De acuerdo al programa entregado por la entidad que preside Pablo Milad, azules y canarios se enfrentarán este jueves, a las 17.30 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua, el escenario que los azules están ocupando para oficiar como locales.
La falta
La falta fue denunciada por el juez del compromiso, Fabián Aracena. “En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitición en la cual sale el N 10 el señor David Núñez e ingresa el n 21 Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego”, consignó el árbitro.
De cualquier forma, a los recoletanos les queda una última instancia para apelar al dictamen de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina. En efecto, pueden recurrir a la Segunda Sala con la finalidad de revertir el fallo.