La ANFP está en alerta ante el interés de la U por Hernán Caputto
La entidad que rige al fútbol contempla la continuidad del exarquero para que dirija a Chile en el Mundial Sub 17 de Brasil. El técnico ya ha sostenido reuniones con Moreno para definir un mejor contacto.
La ANFP está atenta el interés de la U por Hernán Caputto. A meses del Mundial que se disputará en Brasil, el técnico de la selección Sub 17 es el principal candidato de Azul Azul para encabezar el proyecto de reestructuración de las divisiones menores del club laico, que contempla, también, una definición de los objetivos. El entrenador ya se ha reunido en un par de ocasiones con Universidad de Chile para avanzar en el compromiso.
En Quilín no están informados respecto de esas gestiones, pero, naturalmente, se inquietan. Y se extrañan en función de las tres reuniones que Caputto sostuvo con el presidente de la corporación, Sebastián Moreno, en las que se definieron las condiciones preliminares de una nueva relación, que no se ha firmado porque todas las partes están fuera del país cumpliendo distintos compromisos. El entrenador ha conversado directamente con el mandamás del balompié criollo en al menos tres oportunidades.
Por otro lado, una alta fuente del organismo que rige al fútbol chileno precisa que las condiciones contractuales del entrenador, por ahora, son claras. "Hernán Caputto tiene un contrato indefinido con la ANFP, por lo que no corresponde revisión alguna. Tenemos contemplado que dirija a la Sub 17 en el Mundial", asegura.
La relación indefinida del entrenador, quien forma parte de la planta de funcionarios de la ANFP, como el jefe del área Fútbol Joven, Luis Ahumada y el técnico de la Sub 20, Héctor Robles, data de la época en que la corporación era presidida por Arturo Salah, quien conformó el staff. La modalidad igualmente deja abiertas un par de posibilidades para que la permanencia del estratega se interrumpa. Si en Quilín no la abortan, la decisión quedaría en manos de Caputto, quien tendría que renunciar. En ese caso, tendría que revisarse si existe alguna cláusula que establezca alguna indemnización en favor del organismo.
Poco que hablar
En la sede del fútbol chileno dicen que están convencidos de que hay poco que aclarar con el estratega. De hecho, aseguran que la última reunión en la que se analizaron aspectos económicos se produjo antes del Sudamericano que se disputó en Lima, en el que Chile consiguió la clasificación para el Mundial. Caputto se juntó con Arturo Aguayo, tesorero de la ANFP. En esa oportunidad se zanjaron los premios que percibirían el técnico y su staff si cumplían el objetivo que, a la postre, convertiría al estratega en el único seleccionador chileno que ha clasificado a dos citas globales de la categoría Sub 17. Después de la clasificación hubo otro contacto: un reconocimiento al equipo técnico por haber cumplido el objetivo.
Con la cancha ya rayada, ni siquiera se proyectó un eventual cambio en la relación contractual con el ex guardameta. La U tampoco se ha puesto en contacto con el directorio que preside Sebastián Moreno para ponerlo sobre aviso de la negociación que está en pleno desarrollo, aunque, en rigor, desde el punto de vista estrictamente contractual, la resolución de una eventual salida sería materia exclusiva de Caputto y la ANFP.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.