La ANFP reacciona frente a la grave denuncia que pesa sobre Valentín Vidal, el jugador de Unión Española acusado de violación
La entidad que rige al fútbol chileno emite un comunicado en el que detalla las acciones que desarrolla ante el caso.
La ANFP reacciona. La acusación de abuso sexual contra una menor de edad que pesa sobre Valentín Vidal, jugador de Unión Española, vuelve a remecer las estructuras del fútbol nacional.
La situación es grave. Primero había sido el club hispano el que la había abordado. Ahora, el ente rector del balompié nacional emite un comunicado en el que detalla los cursos de acción que le corresponden frente a la delicada situación.
La ANFP reacciona frente a la grave denuncia
En Quilín se remiten a las acciones concretas que han seguido después de conocerse el caso y a las instrucciones que han impartido apenas se conoció. “Dar cuenta de la situación al Directorio del Club, a fin de que se adopten de manera inmediata todas las medidas de protección respecto de la víctima y se construya un plan de acción para el total esclarecimiento de los hechos y la determinación de sus responsables”, consigna la primera.
La segunda tiene que ver con la normativa vigente para estos casos. “Activar el Decreto N°22, que Aprueba el Protocolo General para la Prevención y Sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional. Lo anterior, atendida la estricta necesidad de cautela de la víctima y la potencial gravedad de los hechos que señala”, establece.
En el mismo sentido, se instruye a los hispanos iniciar las respectivas indagatorias. “Realizar a la brevedad posible una investigación interna o bien informar del estado de alguna en curso, de acuerdo con el protocolo obligatorio aplicable, en el que se adopten todas las medidas que resulten pertinentes para arribar a la verdad de los hechos y cautelar la seguridad de la víctima denunciante”, especifican.
La conclusión es una postura conjunta. “Tanto la ANFP como el Club Unión Española rechazan categóricamente cualquier tipo de abuso y hechos de violencia que puedan ocurrir en el fútbol. Nuestra prioridad es que la justicia esclarezca a la brevedad los hechos denunciados, se preste toda la atención y resguardo a la víctima y a los denunciantes, y que los eventuales responsables sean debidamente castigados”, manifiestan.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.