La ANFP anunció que puso a disposición del Tribunal de Disciplina del organismo los informes entregados por Estadio Seguro y Carabineros con motivo de los incidentes observados durante el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, que se disputó el sábado, en el estadio Monumental.
La entidad que rige al fútbol chileno manifiesta que será el Tribunal, como entidad autónona, la que analizará los antecedentes, que se agregan al informe del juez Julio Bascuñán, para determinar eventuales sanciones.
La ANFP cifró en 116 los barristas que han sido identificados como causantes de los desmanes. A todos se les aplicará el derecho de admisión. "La seguridad es un tema que se está abordando con seriedad en una instancia de trabajo conjunta entre la Intendencia, Carabineros, Estadio Seguro, y nuestra institución habiendo importantes avances en relación al pasado, por lo que seguiremos atentos a que estas situaciones no vuelvan a ocurrir, entendiendo además que la seguridad en los estadios es responsabilidad de todos", consigna el comunicado publicado por Quilín.
Además, la entidad que preside Arturo Salah defiende el trabajo que ha desarrollado para prevenir la violencia en los estadios. "Entre el torneo 2015 y lo que va corrido al Campeonato 2018 hubo un alza de un 50% de asistencia de público a los estadios. Estas cifras no son casuales, son una demostración de un trabajo que va en la dirección correcta, por lo que lamentamos los hechos ocurridos y los condenamos enérgicamente", enfatiza.