El encuentro entre Colo Colo y Santiago Wanderers ya tiene fecha y hora. Después de que accediera a la petición del Cacique de postergar el compromiso, que inicialmente debía jugarse este martes, ahora la ANFP comunica la reprogramación del duelo, que se jugará en el estadio Monumental.
Concretamente, el compromiso entre las escuadras de Gustavo Quinteros y Emiliano Astorga fue agendado para el sábado 6, a las 18 horas, en el recinto de Macul, lo que les dará a los albos la posibilidad de recuperar a la totalidad de su plantel, que esta semana quedará habilitado después de cumplir cuarentena por contacto estrecho de los caso de coronavirus que se han detectado en el club.
La suspensión
Ayer, el directorio del fútbol chileno, que preside Pablo Milad, había atendido los argumentos que presentó el Cacique para pedir el aplazamiento del encuentro, considerando que se daban las condiciones para atribuir la medida a motivos de fuerza mayor.
La decisión se adoptó pese a la negativa de los porteños. Aunque inicialmente el controlador del club de Valparaíso, Reinaldo Sánchez, se había mostrado abierto a la suspensión, considerando las dificultades que tendrían los albos para conformar una oncena, más tarde su hijo Andrés, timonel de la Comisión de Fútbol del club manifestó que se plegarían a la reglamentación vigente. Sin embargo, en las reglas estaba contemplada la causal que esgrimieron los directivos del club popular y que, finalmente, acogió la mesa de la ANFP.