La ANFP se ve obligada a modificar la programación de la Copa Chile

Copa Chile

A pesar de que la entidad del fútbol dio a conocer hace pocos los días y horarios de los duelos, Estadio Seguro y Carabineros no autorizaron algunos de ellos.



A pocos días de que se realizara el sorteo de la Copa Chile y que se diera a conocer la programación de los primeros duelos, la ANFP ya ha sido obligada a hacer algunas modificaciones.

Varios partidos que ya tenían una fecha y horario definido para su realización sufrirán modificaciones, pues no todos recibieron la autorización pertinente de Estadio Seguro, Carabineros e incluso TNT Sports, canal que tiene los derechos de transmisión del evento.

Según informó radio Bío Bío, desde la ANFP dieron a conocer los horarios sin recibir el visto bueno de la denominada mesa de programación, generando inconvenientes de logística y coordinación entre las autoridades.

Uno de estos duelos que tendrá modificaciones será el de Universidad Católica vs. Everton. El duelo que fue anunciado para este domingo 26 de enero a partir de las 18.00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida, no podrá desarrollarse en aquella jornada y pasará al día lunes.

Algo similar ocurrió con el duelo entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers programado para el mismo domingo a las 18.00 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Según acaba de informar la ANFP, por decisión de la autoridad, el partido entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers pasa al lunes próximo a las 18″, escribió en sus redes sociales el presidente del Uní Uní, Raúl Delgado.

Decisión para perjudicar a la gente. La autoridad quiere fútbol sin público. Todo para atrás. Cada vez peor”, acusó el mandamás de los albirrojos.

Otro caso que se registra es el duelo entre Cobresal y Deportes La Serena por el Grupo C de la competencia. En principio el encuentro estaba programado para el sábado 25 de enero a las 18.00 horas en el estadio El Cobre.

Ahora, los mineros informaron que este partido se reprogramó para el lunes 27 a las 18.00 horas.

A la espera de un acuerdo

Cabe destacar que todo esto se da en medio del paro del Sifup que amenaza con afectar el desarrollo de la Copa Chile. Este lunes, Tras una larga jornada de mediación, en la Dirección de Trabajo, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no firmaron la paz, pero se limaron diferencias.

No alcanzamos a tocar todos los puntos que tenemos en nuestro petitorio, pero se ve que hay voluntad de solucionar y de poder avanzar”, aseguró el dirigente de los deportistas, Gamadiel García.

Y si bien, valoró la presencia de algunos timoneles de los clubes de la serie de honor, García insistió que la huelga continúa y aún no está resuelta la realización de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Por su parte, el presidente de Blanco y Negro -Aníbal Mosa- detalló que “encontramos muy buena voluntad de ambas partes y ha sido una reunión muy positiva, dónde cada uno ha podido exponer los puntos que les preocupan y se han escuchado con mucho respeto”.

Acto seguido añadió que “tenemos la intención de resolverlo este martes, porque hemos estado conversando de muy buena manera y creemos que esta es la única forma de llegar a acuerdos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.