La ANFP ha efectuado una nueva desvinculación en medio del proceso de reestructuración de las selecciones. Esta vez el turno fue de Alex Castro, entrenador que estaba a cargo de la Roja femenina Sub 17.
Fue el propio entrenador el que, a través de sus redes sociales, dio a conocer la situación. “Todo inicio tiene su fin...”, comenzó señalando en una historia que compartió en Instagram.
“Se finaliza este gran camino y proceso con la Selección”, añadió a continuación. “Agradezco a todas las personas que confiaron en mi trabajo: a mi cuerpo técnico de grandes profesionales, a todo el staff, sus distintas áreas de apoyo y todo el personal de la Federación de Fútbol por su respeto y dedicación”, agregó.
“Agradezco a todas las seleccionadas que he podido dirigir, seguramente aportamos para que sean el futuro competitivo de nuestras selecciones. Mi gratitud eterna ‘enanas’, gracias por su compromiso y lealtad al juego. Espero que hayan disfrutado el camino recorrido”, continuó.
“Ha sido un honor y un privilegio haber aportado al fútbol femenino de mi país. Les deseo lo mejor y viva Chile”, cerró el adiestrador.
Cabe destacar que Castro asumió el cargo en febrero de 2020 y dos años después tuvo la posibilidad de dirigir a la Roja en el Mundial Sub 17 de India, en el que la escuadra nacional consiguió una victoria por 3-1 sobre Nueva Zelanda. Claro que no pudo superar la fase de grupos tras caer por 6-0 contra Alemania y 2-1 ante Nigeria.
Primeros cambios
La serie de modificaciones en el plano de las selecciones comenzó a manifestarse a mediados de mayo con un cambio en la gerencia de selecciones. Después de 14 meses de gestión, donde se consiguió la llegada de Ricardo Gareca, Rodrigo Robles dejó el cargo que quedó en manos de Marko Biskupovic.
Robles había asumido el cargo tras la salida del español Francis Cagigao a inicios de 2023, cuando era vicepresidente de Audax Italiano.
Ya a finales de mayo se dio otra serie de despidos, en la que destacó el de Hernán Torres, ex preparador físico de la Selección, quien en mayo del año pasado había asumido la dirección del Departamento de Ciencias Aplicadas al Fútbol, un proyecto de carácter científico, en alianza con la Universidad San Sebastián.
También dejó su cargo Jorge Guerrero, director de Desarrollo Formativo y autor del plan nacional del área.