La Anjuff le responde a Christiane Endler. La capitana, en la conferencia de ayer, se desmarcó de la denuncia elevada por el sindicato de jugadoras ante la ANFP y la investigación abierta por dicho organismo por las actitudes indebidas del técnico José Letelier con una seleccionada.

La comparecencia de Endler fue contundente: "Estamos al tanto de lo que ocurrió. No fue una denuncia, sino una inquietud de parte de la Anjuff, que había recibido un reclamo o una alerta de posibles actitudes inadecuadas del entrenador. Y quiero dejar claro que acá no se habla de abuso; ni siquiera son actitudes de parte del entrenador. Fueron unos mensajes de parte de la esposa del entrenador hacia una de las jugadoras, totalmente desafortunados. Yo estaba al tanto durante el Mundial, lo conversamos con las personas involucradas en su momento, lo arreglamos y ahí quedó. No sé por qué salió ahora el tema, ni de esta forma".

Lo cierto es que las palabras de la jugadora del PSG no cayeron bien en la Anjuff. No entiende que se adelante a una investigación que está en curso. Frente a tal escenario, el sindicato de las futbolistas elevó un comentario en twitter. "Alertamos sobre una situación grave y preocupante, y trabajamos con el objetivo de proteger a las jugadoras de fútbol y construir un medio seguro. Confiamos en la investigación que inició la ANFP y que esperamos esclarezca todo", dice la cuenta oficial.

En la práctica de hoy, en tanto, Camila Sáez se cuadra con los dichos de Endler: "Estamos todas en la mismo línea. Vengo trabajando hace ocho años con el profe 'Lete', y la verdad es que la Tiane lo dijo todo muy claro ayer. No quiero referirme más al tema porque ella lo hizo ayer y estamos todos en la mismo línea", dijo la defensora. La portera Natalia Campos continúo en la misma línea: "No voy a hablar de este tema. La Tiane fue súper clara en todas sus palabras", cerró.