A un día de la final de la Copa del Mundo, los entrenadores de Croacia y Francia pasaron por conferencia de prensa y comentaron que el partido de mañana será el encuentro más importante en las vidas de sus dirigidos.
El adiestrador croata, Zlatko Dalic, comenzó destacando las virtudes del elenco galo. "Va a ser nuestro partido más importante, y el rival más complicado, eso seguro. Francia es muy peligrosa en los contraataques. Nosotros hemos recorrido un camino difícil hasta llegar a la final, pero no hay excusas, estamos listos para el último partido del torneo", comentó.
Además, el entrenador recordó las diferencias que hay entre su selección y los grandes equipos que han quedado en el camino. "Si nos fijamos en las condiciones en las que trabajamos, somos un fenómeno que asombra al mundo. Nosotros no tenemos el entorno apropiado, con grandes equipos (en la liga croata), pero sí contamos con grandes jugadores, que nos han dado esta alegría tremenda. Es un éxito mundial", dijo.
Luka Modric ha sido uno de los jugadores más elogiados del conjunto croata, y es por esto, que su entrenador no dejó pasar la oportunidad de alabarlo y candidatearlo al máximo galardón individual que puede recibir un jugador. "Si somos realistas, antes del Mundial es normal que los favoritos a mejor jugador fuesen Ronaldo, Messi o Neymar, pero Modric lo ha ganado sobre el campo. Por su gran temporada con el Real Madrid y en Europa. Es el hombre del torneo. Debe ganar el Balón de Oro aunque no gane el Mundial", expresó.
Por el lado de Francia, el entrenador Didier Deschamps dio cuenta de la magnitud del partido. "He intentado transmitirle a los jugadores que están probablemente ante el partido más bonito de sus vidas. Es un privilegio jugar este partido. No hay nada más importante", declaró.
El galo también destacó las cualidades de Croacia, haciendo hincapié en la experiencia del elenco balcánico. "La calidad del equipo croata es evidente. Tiene jugadores experimentados, que compiten en algunos de los clubes más importantes del mundo y con un gran recorrido con el equipo nacional. Por nuestra juventud, siempre nos hemos enfrentado a equipos con más experiencia y más partidos", agregó.
Deschamps, además, recalcó la juventud de su escuadra, refiriéndose principalmente al delantero de 19 años, Kylian Mbappé. "Quizás es importante tener en cuenta a los más jóvenes, porque no tienen experiencia, pero no le doy un trato especial, sino que intento hablar con mis jugadores y él es uno de los 23. Es un jugador clave y tiene claro lo que quiero de él", concluyó el técnico que fue capitán en el título de Francia 98.