La antigua y futbolera promesa del Presidente Boric: “Si tengo un hijo, se llamará…”

La promesa futbolera de Gabriel Boric
Foto: Javier Salvo/Aton Chile

El mandatario es reconocido hincha de la Universidad Católica.



Este miércoles el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció a través de su cuenta de Instagram que serán padres junto a la basquetbolista Paula Carrasco. Ambos dieron a conocer este importante momento en un posteo en el que subieron una foto de una ecografía, acompañada de un texto.

“La vida y sus bigbanes. Traerás a junio cada primavera, puntito. En tu espera, y siempre, daremos lo mejor de nosotros para que el Chile que toque vivir sea más justo y feliz. Te amamos”, escribieron en la red social. Con 38 años, será el primer hijo del mandatario.

Una antigua promesa

La noticia rápidamente causó revuelo en el país, a tal punto que varios le recordaron al Presidente una antigua promesa que hizo en 2016, cuando era diputado.

Ese año, con la dirección técnica de Mario Salas y los goles de un letal Nicolás Castillo, Universidad Católica, club del cual Gabriel Boric es hincha, se coronó bicampeona del fútbol chileno luego de dos brillantes semestres.

El 8 de diciembre de 2016, los cruzados vencieron por 2-0 a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, con dos anotaciones de Castillo, quien fue la gran figura del torneo. Con ese resultado, la franja aseguró la corona, con un plantel que también contaba con figuras como Cristopher Toselli, Guillermo Maripán, Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida.

La promesa futbolera de Gabriel Boric
Foto: Javier Torres/Photosport

Ese mismo día, el ahora Presidente de la República, con la locura del título, escribió en su cuenta de Twitter (ahora X) un eufórico mensaje que ahora varios se encargaron de recordar: “Si tengo un hijo, se va a llamar Nicolás Castillo… Gracias por tanto”.

Un impecable 2016

Cabe destacar que los números de Castillo en 2016 fueron espectaculares. En 31 partidos anotó 29 goles. Fue el mejor año en la carrera del artillero. Tras esa campaña, Pumas de México vino a Chile y lo fichó para la siguiente temporada.

Hoy, el presente del delantero es diferente: sumó escasos minutos en la UC este 2024 y la institución no le renovó su vínculo para 2025.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.