El Manchester City de Pep Guardiola salió al mercado invernal europeo con el objetivo claro de sumar alternativas para la defensa. Los skyblues apostaron a reforzar el equipo con jóvenes promesas del fútbol internacional de cara a las siguientes temporadas. Los Ciudadanos no se encuentran en su mejor estado de forma. En la Premier League están a 12 puntos del puntero Liverpool y en Champions su paso ha sido todavía más irregular, a tal punto que de momento solo estarían clasificando a los playoffs de la competición.

En este contexto, los celestes salieron al mercado a conseguir las piezas que le permitan mejorar el plantel en lo inmediato, como también a futuro con la llegada de dos jugadores jóvenes: Abdukodir Khusanov y Vitor Reis.

El uzbeko fue el primero en ser anunciado. El jugador de 20 años proviene del RC Lens de la Ligue 1, donde en poco tiempo se convirtió en uno de los mejores defensas de la competición. En 2023 los franceses lo ficharon por poco más de 100 mil dólares. El negocio resultó redondo: la venta superaría los US$ 50 millones si se cumplen las variables.

En sus primeras palabras como nuevo jugador del City se deshizo en halagos para su nuevo DT. “Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia. Estoy muy emocionado de aprender de él y mejorar mi juego aún más”, declaró. Su vinculo con el cuadro ciudadano se extiende por cuatro años y medio, con la opción de renovar por uno más.

El entrenamiento del Manchester City previo a su partido por Champions League. Foto: Reuters.

La nueva joya brasileña de los ciudadanos

Vitor Reis arriba al equipo inglés desde Palmeiras. Viene de jugar 18 partidos con el equipo subcampeón del Brasileirão. Con 19 años, el central es la otra apuesta a futuro de los Citizens. En conversación con las redes sociales del club, manifestó su alegría por unirse a la institución. “Lo he seguido mucho en los últimos años. Todo lo que vemos en la televisión es el Manchester City, por lo que todos los niños que aman el fútbol ven el Manchester City”, mencionó.

El brasileño fue enfático a la hora de señalar que con este nuevo paso en su carrera cumple uno de sus máximos deseos en el deporte. “Creo que será el mayor desafío de mi vida, pero cualquier jugador que quiera jugar en el fútbol de élite tiene que venir aquí”, añadió. El costo de su fichaje asciende a 36 millones de dólares y tiene contrato hasta 2029.

Las llegadas de estos dos jugadores se enmarca en la renovación que busca llevar a cabo la escuadra comandada por Pep Guardiola. Durante los próximos días uno de los referentes del plantel actual, el inglés Kyle Walker le solicitó al entrenador que permitiera su salida del club y en Europa se rumorea que estaría cerca de recalar en el Milan.

Se estima que pronto el City oficialice la llegada de un tercer fichaje: el delantero egipcio Omar Marmoush de 25 años que milita en el Eintracht Frankfurt. Por lo pronto, el próximo desafío del Manchester City será contra el PSG por la Champions League, este miércoles, a las 17 horas.

Sigue en El Deportivo