“La apuesta que los hinchas discutieron y pagó con un gol”: Paulo Díaz suma elogios y críticas por su actuación copera
La prensa argentina divide el análisis entre el vital cabezazo que significó el empate de River Plate ante Athletico Paranaense y su débil rendimiento en la primera parte del duelo.
Paulo Díaz no lo estaba pasando bien en River Plate. Sin ir más lejos, en la antesala del partido entre Athletico Parananese y River Plate, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, las redes sociales se llenaban de mensajes que reprochaban la decisión de Marcelo Gallardo de incluirlo como titular en el choque ante los brasileños. El chileno no llenaba el exigente paladar de los fanáticos millonarios quienes alcanzaron a darse la razón por el opaco primer tiempo del defensor surgido en Palestino. Sin embargo, en la agonía del partido, con un cabezazo impecable, el seleccionado nacional terminó transformándose en héroe, al anotar un 1-1 que puede resultar decisivo para la serie.
La crítica transandina tomó nota de las aprensiones y de los elogios que recibió Díaz. “Paulo Díaz, la apuesta que los hinchas le discutieron a Gallardo y respondió con un gol fundamental”, se titula una crónica que el diario Clarín le dedicó exclusivamente al desempeño del chileno. “Con la salida del Chino (Lucas Martínez Quarta), el Muñeco le dio la titularidad. Y en los partidos que disputó no jugó bien y cometió algunos errores por falta de concentración. Pero Gallardo ratificó a Díaz y cumplió. Fue el futbolista que más cerca del gol estuvo en River, con dos cabezazos, uno tapado por el arquero y otro desviado. En el tercero no erró: le ganó en el salto a Lucho González y la clavó en el ángulo para volver con un empate valioso”, consigna el medio, uno de los más importantes de Argentina.
En tanto, Olé destaca que el chileno mostró carácter en un momento decisivo. Sin embargo, no olvida su dubitativo comienzo. “Mostró carácter para convertir el empate, de cabeza, en un momento caliente del partido. Bento se lo había sacado en el PT después de otro testazo de pique al suelo. Partícipe necesario en el gol rival, el enorme hueco que quedó en su zona al distraerse con Walter fue facturado al máximo por Paranaense”, resume, al paso de que lo califica con nota 6, lo que pretende ser un promedio de su actuación en ambos lapsos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.