Una nueva fecha de amistosos internacionales comenzó a jugarse hoy. Los equipos mundialistas buscan seguir ajustando sus funcionamientos y probando jugadores. Aún queda plazo para entregar las nóminas oficiales —el 4 de julio es la fecha final—, por lo que los técnicos de las diferentes selecciones siguen probando alternativas, teniendo en cuenta, además, la gran cantidad de lesiones que están aquejando a los jugadores.
El primero de los mundialistas es Corea del Sur, que venció por 2-0 a Honduras con goles de Son Heung-Min, del Tottenham, y de Moon Seon Min. Los surcoreanos están ubicados en el grupo F junto a Alemania, Suecia y México.
Más tarde, Nigeria empató por la cuenta mínima con Congo. Las Águilas comenzaron ganando temprano con gol de Troost, aunque cuando terminaba el partido los visitantes pusieron la paridad a través de Malango, de penal.
Irán, que participará en el grupo B con Marruecos, Portugal y España; no pudo vencer a Turquía y cayó por 2-1.
La selección de Arabia Saudita, que comanda Juan Antonio Pizzi, también cayó por 2-1 frente a Italia. Balotelli y Belloti anotaron para los europeos, mientras que Al Shehri anotó el descuento. Los árabes venían de dos victorias consecutivas, ambas por 2-0, en lo que ha sido su preparación para el Mundial. En el grupo A enfrentarán a Egipto, Rusia y Uruguay. El partido, además, fue el primero de Roberto Mancini a cargo de la Azzurri, además del primer gol de Balotelli con la selección en cuatro años.
Finalmente, Portugal empató 2-2 con Túnez. Los lusos jugaron con equipo alternativo, por lo que no estuvo Cristiano Ronaldo.