La selección de Arabia Saudita, que dirige Juan Antonio Pizzi, le ganó este martes a Grecia por 2-0 en Sevilla el segundo partido amistoso que ha disputado en Andalucía durante la concentración preparatoria para el Mundial que está celebrando en Marbella desde hace unos días.
El equipo entrenado por el ex seleccionador chileno sumó, frente a un adversario que no participará en Rusia 2018, el segundo triunfo de su gira, tras el cosechado, también por 2-0, la pasada semana en Cádiz frente a Argelia.
Arabia Saudita mostró su superioridad frente a un combinado heleno de circunstancias y lastrado por la tarjeta roja directa vista por Giannoulis en el epílogo del primer tiempo, cuando ya perdían por 1-0 merced al gol de Salem, muy vivo para aprovechar la enésima internada del zurdo Yassir, el mejor del encuentro.
Pelkas, con fuerte tiro muy centrado, y sobre todo Bakasetas, que se topó con el poste en la llegada más peligrosa de su equipo, pudieron igualar la contienda antes de que la referida expulsión de Giannoulis la dejase sin opciones para la segunda mitad.
Con uno más y el marcador a favor, los asiáticos controlaron el encuentro hasta que Kanoo, desde cerca, anotaba el gol de la tranquilidad, que precedía a un nuevo remata al palo de los helenos, esta vez en un remate de Koulouris.
Arabia Saudita abrirá el Mundial enfrentando a Rusia, el 14 de junio.