Carlos Palacios no lo ha pasado bien en los últimos días después de haber sufrido una disyunción acromioclavicular del hombro izquierdo durante el entrenamiento del 26 de octubre en Pirque, una lesión que lo marginó del partido ante Magallanes por la Copa Chile y lo puso inmediatamente en duda para los partidos que definirán el Torneo Nacional, ante Iquique y Copiapó, respectivamente.
Una vez que informó la situación, el cuerpo técnico de Colo Colo anunció que dada esta condición, se realizaría manejo médico de la lesión y se iniciaría un proceso de rehabilitación a la brevedad, descartando una cirugía, que muchas veces asoma con la solución este tipo de dolencias. Y si bien el panorama inicialmente fue complejo, las ganas del volante creativo pueden más.
El domingo, cuando asistió a votar en las elecciones, la Joya fue captado con un vistoso cabestrillo para mantener inmovilizada la zona afectada. Luego, en el partido ante la Academia, fue visto en el palco sin el vendaje, y se ha mantenido entrenando de forma diferenciada durante la semana, porque su deseo es no perderse el partido clave. Sin ir más lejos, este viernes ya entrenó con los titulares.
Diversas fuentes consultadas por El Deportivo indican que Carlos Palacios va a estar ante Iquique, este domingo en el estadio Monumental, a las 18.00. El técnico Jorge Almirón va a disponer de lo mejor que tiene para enfrentar a los Dragones Celestes y su figura quiere estar. También lo hará Javier Correa, quien abandonó por molestias musculares ante Palestino. Naturalmente, como no está al cien por ciento, el cuerpo médico sigue trabajando para que el jugador sienta las menores molestias posibles en el hombro.
El mensaje de la Joya
En esta misma línea, Carlos Palacios entregó un mensaje que confirma las intenciones suyas y del cuerpo técnico. Y lo hizo a través de una transmisión en sus redes sociales, donde un amigo le consultó si iba a estar disponible para el encuentro frente a los nortinos.
“¿Juegas el domingo o no, mi sangre?”. La Joya rápidamente a la consulta. “Nos vemos mi sangre, vos sabís que voy”, contestó, ilusionando de inmediato a sus seguidores.
La cantidad de minutos que tenga dependerá de su evolución, aunque Jorge Almirón lo quiere como titular para el domingo, porque sabe que el encuentro ante los iquiqueños es la prueba de fuego para levantar la copa. Y la Joya tampoco se lo quiere perder.