Ben Brereton volvió a la actividad en la dura derrota del Blackbrun Rovers ante el Preston North End. En el duelo disputado en la jornada sabatina, el cuadro del chileno cayó por 4-1 en el regreso tras el parón del Mundial de Qatar 2022.

El ariete nacional fue titular en el Derby de Lancashire, no obstante, no tuvo un gran desempeño. Brereton arrancó en la oncena estelar de Jon Dahl Tomasson, pero solo jugó 58 minutos en la caída de su escuadra.

En el 17′, Benjamin Woodburn marcó la apertura de la cuenta para el elenco visitante, mientras que Ched Evans (47′) estiró las cifras. En tanto, Bradley Dack (56′) descontó para los blanquiazules en el partido desarrollado en la zona oeste de Inglaterra. El atacante recibió un pivoteo del chileno y capturó el balón en el área, marcando la paridad parcial.

Brereton fue sustituido un minuto después y fue testigo desde el banquillo de la apabullante derrota del elenco de la Rosa. Un nuevo tanto de Evans más uno de Benjamin Whiteman sellaron la goleada para el Preston.

Tras esta derrota, el Blackburn se estancó en la pelea por la cima de la Championship. Los blanquiazules suman 36 unidades, pero no lograron acortar la distancia que tienen con el líder de la categoría, el Burnley. El Rovers volverá a jugar el próximo sábado 17 de diciembre cuando visite al Norwich de Marcelino Núñez.

Apunta alto

En conversación con Sky Sports, el artillero chileno señaló que está pendiente al Mundial y se lamenta la ausencia de Chile en la cita: “Me encanta mirar fútbol y trato de ver la mayor cantidad de partidos todos los días. Ha sido muy entretenido hasta ahora y lo he disfrutado mucho. Me gustaría estar ahí. A mí y a todos mis compañeros de Chile nos hubiese encantado, es el escenario más grande”.

En ese contexto, para el atacante es imperativo participar del próximo certamen planetario, por lo que asegura que debe ser un tema de conversación para el camarín nacional. “Cuando nos veamos de nuevo, esa será la charla que tendremos con mis compañeros. Tenemos un buen equipo. Espero que podamos tener buenos resultados para estar ahí en cuatro años más”.

“No pudimos ir esta vez, pero tenemos que trabajar duro y a toda máquina cuando comiencen las Eliminatorias. Debemos asegurarnos de no quedar fuera de nuevo”, complementa en relación al inicio de la clasificación al próximo certamen.

El rendimiento de Brereton vivió un alza exponencial luego de sus primeros llamados a la Roja. Reconoce que entrenar con algunas figuras nacionales fue un golpe de energía para él: “Para mí una de las mejores cosas ha sido entrenar con todos los jugadores, verlos jugar y aprender de ellos. Hay algunos futbolistas muy destacados en el equipo”.

Sigue en El Deportivo