La Asociación de Futbolistas del Uruguay sale en defensa de Cavani tras el castigo de la FA

A través de una declaración sostienen que la sanción al delantero se basa en la "arbitrariedad" y la visión "sesgada, dogmática y etnocentrista" de la Asociación de Fútbol de Inglaterra.



La Asociación de Futbolistas del Uruguay publicó una carta en la que señalan su rechazo con la sanción impuesta contra Edinson Cavani por la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA, por su sigla en inglés) después de que el delantero utilizara la palabra “negrito” para responder a una publicación en redes sociales.

La misiva acusa que hay “arbitrariedad” y una “visión sesgada, dogmática y etnocentrista” del organismo inglés que perjudicó al uruguayo.

“Lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la FA es un acto discriminatorio contra la cultura y la forma de vida de los uruguayos”, sostienen en la publicación que fue compartida por Diego Godín.

“Edinson Cavani no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista. Simplemente ha utilizado una forma de expresión habitual en nuestra lengua para referirse cariñosamente a un ser querido, a un estimado amigo”, explican.

“Pretender que la única forma de interpretación válida en la vida sea la que está en la cabeza de los dirigentes de la Federación Inglesa de fútbol supone en sí un verdadero acto discriminatorio, totalmente reprobable”, continúan.

Debido a la publicación, Cavani recibió una suspensión por tres partidos además de una multa cercana a los 111 mil euros.

“La FA expresa a través de su sanción una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo, respetuosa con la pluralidad, equivocándose desde la aplicación unilateral y rígida de sus reglas antirracistas”, indican más adelante.

Por último, exhortan a la FA para que “revisen con urgencia sus procesos de toma de decisiones en relación a estas cuestiones, para no cometer nunca más una injusticia semejante” y piden que “proceda de forma inmediata a levantar la sanción impuesta a Edinson Cavani, y restaure frente al mundo su buen nombre y su honor, injustificadamente mancillado con esta reprochable decisión”, cierran.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.