Alejandro Tabilo (38° del ranking ATP) celebra en Francia. El tenista chileno obtuvo la séptima corona de su carrera tras imponerse en el Challenger de Aix-en-Provence. En la final superó al español Jaume Munar (73°) en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-2.
El nacional consiguió un nuevo título como profesional. Ya se había consagrado en el ATP 250 de Auckland (2024), además de ostentar cinco campeonatos a nivel Challenger: Guayaquil (2021 y 2023), Francavilla (2023), Karlsruhe (2023) y Brasilia (2023); y el obtenido este domingo.
El éxito del tenista zurdo fue destacado por la propia cuenta del ATP Challenger Tour, que resaltó una gran marca conseguida por el chileno durante la temporada actual: “Brillando en todos los ámbitos. ¡Alejandro Tabilo se convierte en el primer jugador en ganar un título tanto en el ATP Tour como en el ATP Challenger Tour este año!”.
Además, publicaron un video donde el nacional levanta el segundo trofeo en el curso de la temporada actual: “El final de una semana perfecta”, consignaron, en un registro donde se aprecia notoriamente la felicidad de Tabilo.
Los elogios no terminaron y el sitio continuó resaltando lo realizado por el chileno. “LLÁMENLO CAMPEÓN”, indicaron, en primera instancia. “Alejandro Tabilo realiza una exhibición dominante sobre Munar 6-3, 6-2 para reclamar el título de Aix-en-Provence”, continuaron.
En la misma página de la ATP, también destacaron las reacciones del nacional: “Momentos inolvidables para Alejandro Tabilo en Aix-en-Provence”, indicaron, acompañándolo de un “CHI-CHI-CHI-LE-LE-LE” y lo mencionado por el zurdo. “A todo el mundo, estoy muy emocionado por ganar. “Fue un partido increíble. Gracias a todos por apoyarme, ojalá pueda seguir adelante con este nivel. Así que nada, muchas gracias por todo, fue un gran torneo y una gran semana”, señaló el nacido en Toronto luego de la obtención del título en territorio francés.
La corona lo deja a pasos del top 30 del ranking ATP. Este lunes aparecerá en el lugar 31° o 32° (está a la espera de lo que haga Navone en Cagliari) del escalafón del listado mundial, abrochando el mejor puesto de su carrera hasta el momento.