Ángelo Henríquez se muestra autocrítico. Asume responsabilidades grupales y particulares respecto del momento que vive Universidad de Chile, que ocupa el penúltimo puesto de la tabla, separado apenas por dos unidades del colista, Cobresal. Una realidad que ya se tradujo en el cambio de entrenador y que, sobre todo, no se condice con la calidad del plantel que ahora encabeza Alfredo Arias.
"Obviamente somos responsables de la situación en la que estamos. Nos pusimos en esta situación y tenemos que revertirla para darle alegría a la gente, a nosotros, a nuestras familias. No es que queramos. Todos queremos que a la U le vaya bien. El público, que nos ha apoyado siempre, se merece esas alegrías", enfatiza el atacante. "Van pocas fechas y queda todo el año para revertir. Es feo estar al final de la tabla, pero en todos los torneos pasan cosas así. Tenemos que empezar a ganar", agrega, en relación a la incómoda posición en la tabla.
Henríquez asume, también su deuda personal. En la actual temporada suma 84 minutos en la cancha y no ha marcado goles, una realidad compleja para quien volvió al fútbol chileno a reencantarse con el fútbol y reencontrarse con los goles. "A un delantero siempre se le evalúa con goles. Si no los hace, ha sido un mal año. Es lo que tengo que hacer. Obviamente, jugar bien para que el equipo funcione, pero si no hago goles, no me van a evaluar bien. Lo tengo muy claro. En eso es en lo que trabajo siempre", sostiene.
Luego repara en las dificultades que supondrá Antofagasta. "Es un rival que lo ha hecho muy bien en el último tiempo. Tenemos que ir a jugar de la misma forma que con U de Conce, pero cuidar más el resultado. Tratar de no cometer errores que signifiquen el gol del rival. Sabemos que vienen con confianza, por estar jugando a nivel internacional. Tenemos que jugar de igual a igual. No sirve de nada el nombre, el escudo, si no lo vas a demostrar", dice.
Finalmente, se refiere a las diferencias entre los estilos de Arias y Kudelka. "La idea que teníamos antes nunca fue retrasarnos. Siempre fue salir a juagr al campo rival. Por distintas razones, no se nos daba, como que no encontrábamos la solución. Hubo un cambio de actitud en el partido con la U de Conce. Ahora hay que mantenerla. Tenemos jugadores para mantener la pelota todo el partido. Tenemos mucha calidad para atacar por todos lados y ojalá, al perderla, recuperarla lo más pronto posible", concluye.