Decepcionado y enfadado. Así se vio a Jaime García luego de la igualdad 2-2 conseguida por su equipo, Ñublense, con Universidad Católica en su visita al estadio El Teniente de Rancagua, en partido válido por la jornada 27 del Campeonato Nacional.
Es que los Diablos Rojos comenzaron perdiendo de manera tempranera merced al gol del delantero cruzado Fernando Zampedri cuando el reloj apenas marcaba los 5 minutos del primer tiempo. A los 23′ los pupilos del argentino Ariel Holan decretaban el 2-0 gracias al tanto del canterano Clemente Montes.
En el segundo tiempo, el técnico del cuadro de Chillán se vio obligado a introducir cambios que le permitiesen mostrar otra cara de la exhibida en la primera etapa, y que concluyó con un claro dominio de los de la “Franja”. De esta manera, los forasteros lograron repuntar e igualar el marcador con los goles de Bernardo Cerezo (73′) y Patricio Rubio (82′), resultado que a la postre acabó con los sueños de título de Ñublense a falta de 3 cotejos por disputar, mientras que los estudiantiles se mantienen en la lucha por acceder a copas internacionales.
“Católica nos pasó por arriba”
Una vez finalizado el encuentro, el director técnico de la visita se refirió al trámite del partido e hizo hincapié en el lapso inicial del cotejo: “(Católica) hizo un muy buen primer tiempo. Nos pasó por arriba, no hay miedo en decirlo. Nos neutralizó en todo sentido”, señaló de forma categórica.
En ese sentido, García indicó que -a diferencia de su rival de este sábado- “nosotros tuvimos un horrible primer tiempo. Recibimos goles infantiles y hay que asumirlo”. Asimismo, agregó que “no podemos regalar un tiempo contra estos rivales. Católica tuvo un excelente partido, más allá que después nosotros mejoramos el segundo tiempo. Pero este no es mi equipo. Tengo esa sensación de que nos están haciendo goles que no nos hacían. Quizás es falta de concentración. No sé si es falta de humildad (...)”.
Sin embargo, el adiestrador de los rojos cree que supieron sobreponerse a las dificultades: “Después cambia el rostro con los cambios (sic) y podemos tener un poco más de supremacía, sobre todo en el mediocampo, a ser más sólidos y concentrarnos”, dijo a los medios de comunicación.
“Cuando jugamos a lo Ñublense, eso pasa: no hay equipo que te aguante. Ñublense es fuerte mentalmente y cuando se lo propone hace lo que quiere, pero cuando entra relajado y cuando queremos hacer las cosas a 10 por hora no se puede”, indicó García.
El entrenador de los de Chillán recalcó en que “fue un partido bien entretenido y (la del segundo tiempo) es la forma en que tenemos que jugar. Pero si en el primer tiempo Católica hubiese seguido insistiendo hubiese sido distinto”.
“No quedé conforme. Estoy un poco molesto, pero por la forma en que estábamos perdiendo, el punto es de oro. El café cargado hizo bien. Estoy tranquilo, pero no conforme. Me deja con una molestia muy grande. No me gusta el relajo. Ñublense no está para jugar así (...)”, finalizó Jaime García.