La Roja de Nicolás Córdova no comenzó de buena forma el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Este martes, en Caracas, Chile cayó por 2-1 ante Argentina, una de las selecciones candidatas que quedarse con el torneo juvenil que entrega cupos al Mundial que se efectuará en nuestro país este año.

El combinado nacional fue por varios momentos superado por el elenco dirigido por Diego Placente y sólo reaccionó en el último tramo del encuentro gracias a un descuento de Juan Francisco Rossel, producto de un error en la defensa de la albiceleste.

Precisamente Rossel, el capitán del equipo chileno, fue quien habló a los medios de comunicación una vez finalizado el compromiso, instancia en la que tuvo una fuerte autocrítica: “Estoy caliente, creo que el primer tiempo no hicimos nada. Empezamos bien los primeros 30 minutos y de ahí bajamos. Nos hicieron goles muy fácil”, comenzó diciendo.

Foto: Carlos Parra / FFCH

Luego, fue consultado por su tanto ante Argentina, con el que alcanzó los cinco goles en el Sudamericano y se posiciona como el máximo anotador del certamen. Sin embargo, el delantero de la UC seguía molesto y le bajó el perfil a esto, para hacer foco en lo colectivo, que es en lo que considera que deben mejorar: “Estoy haciendo goles, pero no conseguimos los resultados, así que los goles pasan a un segundo plano. Jugamos en dos días más, así que tenemos que sacarnos rápido esto”.

Paraguay en el horizonte

El próximo compromiso de la Roja, válido por la segunda fecha del hexagonal final, será contra Paraguay, rival contra el que perdió en la primera fase del torneo y que se perfila como uno de los rivales directos en las intenciones nacionales de meterse entre los cuatro mejores.

El compromiso está pactado para el próximo viernes 7 de febrero a las 22.00 horas de Chile.