Huachipato sufrió una dura derrota en la Copa Sudamericana. El cuadro acerero cayó por un contundente 0-5 frente a Rosario Central y complicó sus opciones de seguir con vida en el torneo continental. Juan José Luvera, entrenador del conjunto chileno, lamentó la caída de su escuadra y se mostró autocrítico por lo realizado por su escuadra en Argentina.
“Me hago responsable de esta dura derrota. Hasta el primer gol el equipo fue competitivo. En el segundo tiempo, siempre intentamos jugar. El rival tuvo contundencia y nos golpearon en momentos clave del partido. Entre el primer y el segundo gol nos desconcentramos”, manifestó el DT.
Y añadió: “Los errores fueron puntuales y en aspectos por donde podía pasar el partido. Intentamos construir y tuvimos algunas chances. Pero no nos pudimos reponer”.
Finalmente, se mostró optimista de cara a la última jornada del torneo. “Hay que reponernos rápido. Venimos haciendo un buen campeonato. Tenemos chances en la última fecha y no dudo de mis jugadores. Debemos seguir plasmando nuestro estilo, de esta derrota el único responsable soy yo”, concluyó.
“Solo queda tratar de sobreponerse”
Gabriel Castellón, portero del equipo sureño, también analizó el duelo ante el Canalla. “En el primer gol y en el segundo tuvimos un bajón. Se condicionó todo con los goles que nos hacen al final del primer tiempo”, expresó el arquero formado en Santiago Wanderers.
“Cometimos muchos errores y eso nos pasó la cuenta en este partido que era importante. Solo queda tratar de sobreponerse”, concluyó el meta.