Universidad de Chile ha tenido un inicio perfecto en cuanto a puntaje en el Campeonato Nacional, sin embargo, su juego no termina de convencer y en la interna lo tienen claro. Por eso ante Ñublense buscarán ser “un equipo más protagonista”.
Marcelo Morales, 18 años, generación 2003, es uno de los jugadores que está llamado a rejuvenecer la sangre azul. Ha sido titular en los dos fechas que se han jugado y en conversación con los medios de comunicación reconoce que: “Tener dos victorias nos da confianza, pero el profe (Escobar) nos pide más juego. Debemos ser una defensa más sólida”.
Junto a un grupo futbolistas compone la fuerza joven de la U, que pelea palmo a palmo con los experimentados por un lugar en el plantel: “Somos un equipo con muchos juveniles y todos estamos en la misma sintonía. Eso es bueno, porque genera competencia en todos los sectores de la cancha”, asegura.
Para Morales es clave ir quemando etapas en su proceso de crecimiento. Por eso, afirma que su temporada pasada fue “una de aprendizaje a nivel futbolístico, táctico y personal”, mientras que este año su idea es consolidarse y ser un puesto fijo en los azules.
Objetivos
Después de estar a punto de perder la categoría, todo es mejora para la Universidad de Chile. Sin embargo, no son timoratos en sus objetivos. El novel carrilero apunta a que la camiseta que defienden los obliga a pelear arriba. “Siempre nos ponemos el objetivo de ganar el campeonato. La idea es pelear arriba, ganar la Copa Chile y meterse en un torneo internacional. Desde el jugador más joven hasta el más antiguo quiere dejar al club en lo más alto”, recalca.
En ese contexto, sabe que es clave contar con delanteros en buena forma. Hasta ahora, Junior Fernandes, Cristian Palacios y Ronnie Fernández han respondido, con anotaciones y asistencias en el arranque del torneo. “Nos facilitan el trabajo”, asevera Morales.
El próximo desafío para la U será visitar a Ñublense en el CAP de Talcahuano, el próximo lunes a las 18 horas, en el cierre de la tercera jornada del Campeonato Nacional.