Pablo Mouche tiene claro que la crisis de Colo Colo debe terminar. Y que ese fin tiene que ser pronto, en virtud del retorno a los entrenamientos y, fundamentalmente, a la competencia. También que para ese día los rencores derivados de la decisión de Blanco y Negro de enviar al plantel a la AFC deben haberse olvidado. “Nosotros, como grupo, defendimos nuestra postura. Lamentablemente no llegamos a un acuerdo. Hay que seguir para adelante, no sirve bloquearse. Hoy pasa esto, pero hay que volver a competir”, declara el delantero argentino en la radio Agricultura.

“No nos sirve echarle la culpa a alguien. Lo que tenemos que hacer nosotros es dejar pasar esto que pasó. Hubo errores de las dos partes, de ByN y de nosotros. Hay que aceptarlo y seguir”, añade, con una cuota de autocrítica y mesura que puede dar indicios de una nueva postura en medio de la tirantez en Macul.

“Estamos tranquilos y conscientes de que nunca quisimos hacer mal a nadie. Mirarnos a la cara con la gente del club y seguir hacia adelante”, amplía respecto de un futuro que, irremediablemente, volverá a unir a ambas partes.

Mouche apuesta por una conversación franca. “Nos tendremos que sentar, mirarse y admitir en que se equivocó cada uno. Por el club y la camiseta que debe estar por sobre cualquier personas”, plantea. “Obviamente, en algún momento tendremos que charlar con los dirigentes. Hay muchas cosas por delante. Será normal que lo hagamos. Y decirnos las cosas a la cara, si hay algo para decir”, insiste.

Finalmente, deja entrever su comodidad en el equipo popular y su deseo de seguir en Macul. “Termino contrato ahora (en diciembre). Siempre he dicho que acá me he sentido bien. En líneas generales todo ha sido positivo y si me toca quedarme, lo haría con gusto”, concluye.